miércoles, 17 de agosto de 2011

FUNDACION TELETON DONA EQUIPO DE RESONANCIA MAGNETICA AL CENTRO ESTATAL DE CANCEROLOGIA "DR. MIGUEL DORANTES MEZA"

• Fundación Teletón dona equipo de resonancia magnética al Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”

El día de hoy, a través del fondo de apoyo para la atención de niños con cáncer, Fundación Teletón hace entrega de un equipo de resonancia magnética al Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
El donativo para este hospital asciende a $ 17’000,000 y será entregado junto con una estación de trabajo que permitirá optimizar tiempos y atender a más pacientes. Se trata de un equipo de resonancia nuclear magnética que permitirá realizar a los niños estudios de imagen para saber con exactitud si el cáncer que padecen se ha extendido a otros órganos, a cuáles, y en qué profundidad.

La resonancia nuclear magnética cobra especial importancia en niños con tumores cerebrales ya que es el mejor estudio para visualizar el tamaño y extensión del tumor; y en niños con tumores óseos, posibilita realizar las evaluaciones necesarias para saber si la parte afectada en el niño se puede salvar.

El equipo de resonancia magnética objeto de este donativo es de gran capacidad y cuenta con un programa de espectroscopia con el que se identifica si los tumores están activos o no, evitando cirugías innecesarias a nivel cerebral.

El donativo realizado por Fundación Teletón al Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” beneficiará anualmente a 350 niños con cáncer que se atienden en Xalapa y a otros 150 que acuden a distintas unidades médicas del estado, así como a niños de otros estados de la república.

Debido a que la precisión de este equipo de resonancia magnética es muy alta, la atención a niños con cáncer mejorará de manera significativa, así como el diagnóstico y toma de decisiones relacionados con su enfermedad.

Una vez más atestiguamos cómo cada peso donado por los mexicanos en el Teletón 2010 se convierte en un donativo tangible para los niños con cáncer. La generosidad y amor de México se ven reflejados en esta entrega que beneficiará a muchos pequeños.

Twitter: @TeletonMexico
Facebook: https://www.facebook.com/teletonmexicooficial
Flickr: http://www.flickr.com/photos/teletonmexico
Sala de prensa: http://www.teleton.org.mx/teleton/sala-de-prensa/


“Los medios unidos por México”

No hay comentarios: