jueves, 4 de agosto de 2011

FIRMA INJUVER CONVENIO DE COLABORACION CON IMJUVE


Firma INJUVER convenio de colaboración con IMJUVE en beneficio de los jóvenes veracruzanos.

En el marco del Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana “Juventud para Adelante”, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto de la Juventud Veracruzana representados por sus titulares respectivos Miguel Ángel Carreón Sánchez y Lorena Piñón Rivera.

La reunión fue atestiguada por el Subsecretario de Educación Nemesio Domínguez, los diputados Américo Zúñiga, Verónica Carrión, Isela González, Paulina Muguira, Ricardo García Escalante y las representantes del Sistema de Naciones Unidas Jimena Valdés Figueroa de la UNESCO y Nuria Urquía Fernández de la FAO.

Durante el acto Carreón Sánchez refirió: “El Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto de la Juventud Veracruzana tenemos los brazos abiertos para los jóvenes, pero sobretodo los ojos y los oídos para ver y escuchar sus propuestas para mejorar el presente de la juventud en nuestro país y en este estado”.

Estas acciones se han procurado gracias al interés y respaldo del Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, quien desde el inicio de su gestión ha instruido la articulación de esfuerzos con los diversos niveles de gobierno para beneficiar a la juventud de la entidad.

“Desde el inicio de mi encomienda como titular del INJUVER he encontrado el respaldo solidario del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), lo cual ha significado la obtención de beneficios inéditos, puesto que colocan a Veracruz a la vanguardia de las demás entidades, porque ha merecido la asignación de recursos nunca antes gestionados”; dijo la encargada de despacho del INJUVER, Lorena Piñón Rivera.

Como resultados de la Convocatoria 2011 de Espacios Poder Joven del IMJUVE, el Estado de Veracruz obtuvo 570 mil pesos con lo que se realiza la renovación de los siete espacios existentes en los municipios de Córdoba, Río Blanco, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Xico y San Rafael y la creación de estos centros en los municipios de Boca del Río, Úrsulo Galván, Xalapa Rural y Villa de Allende (Coatzacoalcos).

De igual forma Veracruz obtuvo 525 mil pesos resultados de la Convocatoria 2011 del Programa de Fortalecimiento a Instancias Estatales del IMJUVE, lo cual se utilizará en programas como “Si tomas, mídete, no tomes el volante”, “Promoción al respeto de los Derechos Humanos de los Jóvenes”, “Prevención de la Violencia de Género”.

El compromiso es firme, porque en las palabras del mensaje de Piñón a Carreón dijo al culminar: “Desde la diversidad que caracteriza a la geografía política del país, sé que ninguno de los dos declinará en su propósito de promover el desarrollo de la juventud”.





--

No hay comentarios: