lunes, 8 de agosto de 2011

ESCURRIMIENTO DE AGUAS NEGRAS EN COLONIAS DE LA PARCELA 47


Escurrimiento de aguas negras afectan a viviendas
En colonias de la Parcela 47

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Escurrimiento de aguas negras porque se encuentra roto el drenaje, afectando a decenas de casas de las colonias Vicente Herrera, 10 de Abril, Niños Héroes, Policía, Gutiérrez Barrios y Los Pinos; así lo dieron a conocer Juan Trejo Velázquez, Narcisa Fernández Aguirre, María Luisa Ramírez, Felipa Diaz Martínez, entre otras personas que acudieron a solicitar apoyo del Director de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros.
La señora Narcisa Fernández Aguirre tiene su domicilio en la calle Francisco Villa No. 16 lote 16 de la colonia Vicente Herrera y el agua negra que pasa por su casa afecta a María Luisa Ramírez, que vive en lote 19 manzana 20 de la misma colonia, por mencionar algunos casos.
El problema tiene más de un año y hasta el momento no tiene solución, indicando que con las lluvias el problema se agudiza, por la sencilla razón de que el agua contaminada se esparce hacia otras colonias afectando mayor número de viviendas.
En la colonia Los Pinos también son afectado, como el caso de Magdalena Martínez Morales, que vive en la parte baja, que vive en la calle Edules, en donde descarga ala mayor cantidad de agua sucia que afecta a nueve colonias de ese importante sector, por el drenaje roto de la colonia Vicente Herrera.
Consideran los vecinos que para resolver el problema se requiere de la construcción de un canal; además indicaron que hace mucho tiempo, en ese lugar había una presa.
Dentro de sus declaraciones por las afectaciones que sufren por el escurrimiento de aguas negras, dijeron que regresarán la próxima semana para dialogar el alcalde Alfredo Gándara Andrade, del que aseguraron si les dará ayuda, porque hasta el momento viene cumpliendo las promesas que hizo en su campaña y de que el problema que tienen, ya es de su conocimiento.

No hay comentarios: