lunes, 8 de agosto de 2011

COLONOS QUE SIGUEN ESPERANDO AGUA


Colonos que siguen esperando agua

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-La escasez de agua sigue representando un problema en las colonias de la ciudad, por lo que resulta común que los vecinos de esos sectores acudan ante las autoridades locales y en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en demanda del servicio, como ocurrió la mañana de este lunes.
En la colonia Las Animas no tienen agua desde hace seis meses, de acuerdo a lo expresado por Catalina Flores Santiago y Leonardo Tolentino Monroy, este último, dirigente de la mencionada colonia, quien insistió que en repetidas ocasiones han solicitado se les proporcione agua; pero a pesar de ello el problema persiste.
Habitantes de las colonias Veracruz, División de Oriente, Rafael Hernández Ochoa, Del Policía, Libertad, entre otros sectores de la ciudad, tienen el mismo problema por la escasez de agua, ya que no reciben agua en sus llaves desde hace tiempo, aunque no precisamente seis meses, como dicen los de Las Animas.
Agua es el clamo r de la gente semana a semana, las autoridades municipales están realizando algunas medidas; pero no son suficientes, pues por ejemplo en la colonia del Policía se anunció que se colocarán depósitos grandes en puntos estratégicos para que de ellos tomen algunas para satisfacer sus necesidades.
Narciso Ramírez Lara, Director de CAEN en Poza Rica, manifestó tener conocimiento del problema y que se atiende a la gente en sus demandas, pero que lamentablemente no se tiene la capacidad para el abasto de agua al 100 por ciento.
L a escasez de agua se agudizo después de la creciente del río Cazones, ya que ello ocasionó una serie de problemas, desde la Boca-toma en Corralillos, hasta la planta desde donde se realiza el bombea a la planta potabilizadora en Poza Rica.

No hay comentarios: