viernes, 19 de agosto de 2011

ARRANCA LA NOMENCLATURA DE PLANTAS


Arranca la nomenclatura de plantas
TODOS A CUIDAR DEL AMBIENTE

• cada árbol del Paseo de la Burrita tendrá su placa que identifica su especie.

Poza Rica, Ver., agosto 19.- El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, arrancaron esta mañana la colocación de nomenclatura a plantas y árboles del Paseo de la Burrita.

La acción se enmarca en el programa que en política ambiental aplica el gobierno municipal de Gándara Andrade. Comprenderá la distancia desde el Paseo de la Burrita hasta la plaza Garibaldi de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Junto con el rector Arias Lovillo, el coordinador de los esfuerzos de la Comuna local, colocó la primera placa a uno de los árboles ubicado precisamente frente a las instalaciones de la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana región Poza Rica-Tuxpan.

Poco antes de que Arias Lovillo y Gándara Andrade, dieran el inicio al programa de nomenclatura, el primero, significando la preocupación del alcalde por el medio ambiente, dijo que esta acción es “para beneficio de la ciudad” y además señaló que “tenemos que cuidar nosotros mismos el medio ambiente”.

En esta etapa, se colocarán 200 placas a igual número de árboles y plantas ornamentales del bulevar Ruiz Cortines por todo el paseo de la Burrita.

Acompañaron al presidente municipal y al rector de la UV, el síndico único Alfonso Girón González; la vicerrectora región Poza Rica Tuxpan, Caritina Téllez Silva; Roberto Mateos Crespo, dirigente regional de la FESAPAUV, así como el Secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Armando Kirsch Ramos, entre otros.



No hay comentarios: