miércoles, 9 de mayo de 2012

SPC ATIENDE AFECTACIONES POR LLUVIAS


Principalmente en Álamo
SPC atiende afectaciones por lluvias
intensas en el norte de la entidad

*Fueron originadas por el frente frío 47 conectada a una vaguada

*Continuarán las precipitaciones, principalmente en zona de montaña

Coatzacoalcos, Ver. 9 de mayo de 2012.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) se encuentran realizando recorridos de supervisión por los municipios donde se presentaron intensas lluvias la madrugada y mañana de éste miércoles, principalmente en Álamo, informó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

“Se atienden unas lluvias puntuales y torrenciales que se acaban de suscitar en la parte norte del estado, en Álamo, Poza Rica y esa zona. Es increíble, vean como ha repuntado la temperatura, pero tuvimos tormentas eléctricas y lluvias torrenciales por lo que hay encharcamientos y anegamientos”.

Durante su gira de trabajo por éste municipio, explicó que estas lluvias que se presentaron y continuarán, principalmente en la zona montañosa, son originadas por el frente frío número 47 que se conecta con una línea de vaguada establecida en el oriente del país.

Señaló que Ambos sistemas se combinan con un campo divergente en la atmosfera superior generando condiciones inestables a lo largo de la vertiente oriental con nublados de gran desarrollo vertical, lluvias fuertes y tormentas eléctricas sobre municipios de las cuencas de losa ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla.

Guzmán Lagunes expuso que Los modelos de pronóstico indican que este tipo de tiempo persistirá en las siguientes 24 horas, principalmente sobre la región montañosa central con acumulados de lluvia estimada de 5 a 20 milímetros y superior a los 50 mm.

Por todo lo anterior, recomendó extremar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, granizadas, deslaves y crecidas de arroyos y ríos. 

No hay comentarios: