martes, 8 de mayo de 2012

INAUGURAN CASA DE SALUD EN COATZINTLA


EL DIPUADO LOCAL INAUGURO LA CASA DE SALUD EN COATZINTLA, Y LAS JORNADAS DE LA SALUD DE LA MUJER EN TIHUATLÁN 

COATZINTLA  VER., El diputado local y presidente de la comisión de salud de la Legislatura del estado Licenciado césar Ulises  Rivera Garza, acompañado de autoridades municipales y vecinos inauguró la casa de salud de la comunidad Santa María del Municipio de Coatzintla.
  Mediante gestiones del Ayuntamiento coatzinteco y del diputado local se logró que  PEMEX rehabilitara  y ampliara  las instalaciones que tendrá los servicios de un centro de salud, para beneficio de las comunidades  aledañas a Santa María.
  Con la coordinación de las autoridades  puede lograr mucho, en ocasiones el gobierno municipal no cuenta con los recursos pero si se toca puertas y se hacen solicitudes, se puede ir dando respuesta a las demandas de la ciudadanía, sobre todo en salud que es uno de los rubros de mayor importancia.
  Asistieron a este acto de inauguración el presidente municipal de Coatzintla Víctor Hernández Stivalet, el jefe de la jurisdicción Sanitaria No.III doctor Rubén González y Arroyo; el doctor Armando Ibarra Castillo director de la casa de salud; EL Lic. Juan Carlos Ortiz Christfield asesor del congreso; el administrador de la jurisdicción Sanitaria Lic. Enrique Horacio Ovando Hernández y  el Doctor Meinardo Maldonado Méndez delegado sindical de trabajadores del sector salud.
  A nombre de los vecinos el Agente Municipal Amado Azuara Peña agradeció las gestiones y ”que se hiciera realidad la mejora de ese espacio, para dar servicio a Santa María y comunidades circunvecinas que cada vez más demandan los servicios de salud, y gracias porque ya vimos que llegaron las primeras vacunas”
  Posterior el legislador César Ulises Rivera Garza,  se traslado a las instalaciones del DIF municipal de Tihuatlán para dar arranque a las jornadas de la salud de la mujer, donde dijo que sin salud difícilmente una persona tiene ánimos parta trabajar, estudiar y realizar sus actividades cotidianas,  es por ello que se realizan estas actividades de prevención de padecimientos que pueden ser mortales como el cáncer cervicouterino y de mama, “estos servicios son gratuitos aprovéchenlos, además se les trae hasta sus comunidades, no tienen que ir a grandes distancias para gozar del beneficio de la prevención, que es salud para las mujeres que son la base del hogar “.
  “Como presidente de la comisión de salud me es grato asistir a estas jornadas de salud, donde un centenar de personal del sector salud atendiendo a las mujeres tihuatecas, que acuden a realizarse estudios como la densitometria osea para detectar osteoporosis, ultrasonidos y mastografía;  al igual se realizan este tipo de actividades en toda la entidad Veracruzana, por parte de la Secretaría de Salud con el fin de prevenir padecimientos que resultan de gran afectación no solo para la mujer sino también para todas las personas que dependen de ellas”.
  Durante esta jornada el presidente municipal José Luis Romero Alarcón, pidió al diputado local el apoyo para la canalización de recursos o trámites necesarios para poner en funciones el centro de salud bicentenario, “nosotros como autoridades municipales estamos dispuestos a aplicar recursos a fin de que ya quede listo y poder darle el servicio a la población en el rubro de salud, actualmente reciben atención médica en el DIF , pero no son las instalaciones adecuadas y haremos lo que este a nuestro alcance para poner en funciones ese centro de salud”.
  El presidente de la comisión de salud del congreso Lic. César Ulises Rivera  Garza, externó que es un edificio para beneficio de la población y se hará lo conducente, y tratar de agilizar los trámites, enfatizando que si llevan su tiempo,  debido a que es un centro hospitalario que no cuenta con las especificaciones necesarias, pero con la buena disposición del presidente municipal de Tihuatlán de aportar recursos y ponerlo ya en funciones es un gran avance y se espera que este mismo año  se hagan concluyan los trámites pertinentes y que la población de Tihuatlán este ya disfrutando de los beneficios de ese centro de salud”.
  Asistieron  El doctor Elias Rached Osorio coordinador del programa  salud de la mujer,    en representación del secretario de salud Doctor Pablo Anaya Rivera; la presidenta del DIF municipal Zenaida Badillo de Romero; Doctor Rubén González y Arroyo jefe de la jurisdicción Sanitaria No. III; el doctor Juan Cruz Nuñez director del Centro de salud de Tihuatlán.
  A nombre de las mujeres beneficiadas hablo la señora Marina Gómez González “nos atendieron muy bien, nos dieron medicamento, y lo más importante es que nos traen hasta nuestros hogares la atención médica, agradecemos  a todos los médicos y enfermeras y sobre todo a quienes hacen posible que este tipo de ayuda nos llegue y gracias por adelantado porque jueves y viernes traerán otras jornadas médicas”.

No hay comentarios: