martes, 8 de mayo de 2012

CONCENTRADO DE ENTREVISTAS CON JVM


CONCENTRADO DE ENTREVISTAS
 JVM

En una plática de parte del conductor Iñaki Manero en Panorama Informativo con la candidata a la Presidencia de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota, ella expresó lo siguiente sobre las preguntas que le fueron cuestionadas. `Soy una mujer que ama la vida intensamente, vengo de una familia que ama el trabajo, como la gran mayoría de las familias mexicanas, soy hija de un comerciante que vino de Puebla a buscar trabajo con mucha honestidad, estoy agradecida porque esto me enseñó el valor del trabajo y del esfuerzo`, dijo Vázquez Mota. Además expresó que en México hay que recuperar en la familia y en la escuela los valores cívicos. (88.9 Noticias , Panorama Informativo Primera Emisión, Areli Paz, (8Entrevista, 08:15hrs)
En entrevista Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de México, se mostró contenta por el debate, por la presentación y contraste de ideas. Refirió un México de leyes, seguridad, educación y con la participación de las familias. Vázquez Mota, consideró que, sin duda, ganó el debate y hubo evasivas del candidato del PRI a responder por `falta de tiempo` y la invitación a revisar el cumplimiento de sus compromisos. Resaltó que hay diferencia y que si importan, así como es importante el voto. Recalcó que no presentó documentos falsos Tras el debate, dijo que se continuará haciendo propuestas y denunciando, así como anunciar quienes acompañan a la candidata, ello para evitar confusiones. A la diferencia de 20 puntos con el puntero, Vázquez se mostró segura, y no quiso entrar al terreno de los número en las encuestas, y centrarse en sus encuentros con la sociedad, sobre todo su apoyo a las mujeres en todos los ámbitos, a quienes pidió su voto y resaltó su apoyo contra la violencia. Nino Canún reiteró su invitación a la candidata al programa. A: Ernesto Cordero, Laura Ballesteros, Laura Rojas. Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la coalición PRI/PVEM. Arturo Montiel. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia coalición PRD/PT. (690 La 69 , Y...¿usted qué opina?, Nino Canún, Entrevista, 07:00:hrs)
 07/05/12
Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, habló acerca del debate presidencial que se llevó a cabo el día de ayer. Mencionó que está contenta , ya que el debate de ayer le permitió hacer propuestas y contraste. indicó que a lo largo ha recibido un gran aliento, una gran solidaridad, así como gente que se está sumando. Puntualizó que fue un gran inició de semana. Señaló que el post-debate es muy importante, ya que parte de la población no pudo ver el debate, permite compartir de manera muy amplia las propuestas y lo que sucedió. Dijo que la han felicitado y que le han preguntado el por qué fue tan dura, que le hubiera dicho a los tres. Enfatizó que lo más importante para ella era dar propuestas. (98.5 Reporte , Reporte 98.5 Cuarta Emisión, Ciro Di Costanzo, Entrevista, 21:41hrs)
En entrevista con Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la Presidencia de la República, habló sobre el debate y sus propuestas. `Estoy muy contenta, tuve la oportunidad de presentar propuestas y también de hacer contraste, de debatir, en el caso de la banca de desarrollo yo tengo la certeza absoluta que estamos en el momento indicado con las condiciones para volver a crecer, con la estabilidad que tenemos, con las reservas, creo que el crecimiento en la economía estará en gran medida determinado por el mercado interno y el mercado interno requiere de una banca de desarrollo mucho más audaz, estoy pensando que con una regulación muy concreta que de certeza jurídica, responsabilidad fiscal podamos liberar a la banca de desarrollo, sacarla de la SHCP, que Nafinsa, Bansefi, y Banobras, incluso entre ellos tengan una institución mucho más sólida, más integral con reglas muy claras`, dijo Josefina Vázquez Mota. (103.3 Radio Fórmula , Fórmula Financiera, Maricarmen Cortés, Marco Antonio Mares, José Yuste, Entrevista, 20:59hrs)
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota dijo que fue al debate a proponer, donde aseguró que la verdad nuca divide, sino que la verdad fortalece. Indicó que en este debate puso abordar temas importantes como las escuelas de tiempo completo, las becas, el bachillerato y el apoyo de créditos a las mujeres, `me parece un ejercicio fundamental de la democracia, es igualmente importante poner frente a los mexicanos cifras reales de fuentes prestigiadas que dan cuenta de los niveles de corrupción que se tuvieron en su momento`. Sobre la participación de Enrique Peña Nieto en el debate, Vázquez Mota señaló que se puede pensar de alguien que pretende gobernar al país y se muestra frente a los medios como una víctima, `me parece lametable que si le fue tan mal, su razón sea porque nos pusimos de acuerdo`. Agregó que seguirá su campaña con más decisión y con más empeño que nunca, ya que indicó está muy fortalecida lo que le da la energía que se requiere para lograr una victoria el próximo primero de julio`. (103.3 Radio Fórmula , José Cárdenas Informa, José Cárdenas, Entrevista, 18:35HRS)
En entrevista con Raúl Sánchez, la candidata a la presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, comentó que se siente con una enorme fortaleza después del debate realizado el día de ayer por la noche, afirmó que se siente respaldad por la población mexicana. Dijo que para ella el debate entre candidatos fue una gran oportunidad de presentar propuestas concretas para las mujeres, para la reactivación del mercado interno y propuestas en materia de educación y ciencia. Informó que envió al IFE una propuesta de un debate en donde directamente los ciudadanos pregunten. (100.1 Stereo Cien , Enfoque Tercera Emisión, Raúl Sánchez Carrillo, Entrevista, 18:25HRS)
En entrevista con Josefina Vázquez Mota , candidata presidencial del PAN, habló acerca del primer debate presidencial que se llevó a cabo el día de ayer. Mencionó que estaba tranquila y muy comprometida con las propuestas. Indicó que en está estrategia de contraste , la cual le parece fundamental para que cuando los mexicanos depositen sus votos en las urnas sepan no solamente que queremos, de dónde venimos y quienes somos , que hemos hecho y con quién lo han hecho. Agregó que se siente muy contenta porque pudo dar propuestas para las mujeres , pudo convocar a los maestros y maestras. Ahora bien, dijo que también se puso sobre la mesa los resultados que dan cuenta sobre lo que el candidato del PRI hizo en su gestión como gobernador. Por su parte, Jesús Martín Mendoza, señaló que todos los candidatos van a coincidir en el punto de la necesidad de que el debate, por más que Leonardo Valdés diga que estuvo muy bueno y ágil, finalmente se tenga que abrir. ( 88.1 Red FM , Jesús Martín Mendoza, Jesús Martín Mendoza, Entrevista, 18:25HRS)
En entrevista con Iñaki Manero la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez respecto a sus inicios en la política entre otros temas. `Es una mujer que ama la vida intensamente. Soy la hija de un comerciante, eso me enseño el valor del esfuerzo. Estudié en el Politécnico, después a la universidad Iberoamerica. `Me parece que debemos recuperar los valores cívicos. Todos se hacía con mayor esfuerzo. México requiere jóvenes más fuertes. Muchos años dejamos de construir ciudadanía. La comunicación con nuestros hijos es maravillosa. Hemos idos a los extremos`, comentó la candidata. (88.9 Noticias , Panorama Informativo Tercera Emisión, Maru Iniestra, Entrevista, 18:16HRS)
En entrevista con Jorge Fernández, Josefina Vázquez Mota dijo sentirse muy bien en el debate ya que pudo hacer propuestas y pudo hacer un debate de contrastes que le pareció sin duda fundamental. `Me sentí muy bien, estoy de muy buen estado de ánimo, contenta, satisfecha, la estrategia se cumplió muy bien` dijo la candidata panista. Jorge Fernández preguntó cuales fueron los momentos en el debate, `El hecho de poder ir presentando ante los ciudadanos, por ejemplo en materia de seguridad y justicia, el tema de los feminicidios, a la luz el penosísimo caso de Paulette que me parece que no ha tenido una explicación suficiente, el hecho de conocer las cifras en materia de seguridad y el maquillaje de las mismas` dijo Josefina Vázquez Mota. Sobre como encarar las cosas después del debate, dijo que con determinación, planteando propuestas muy concretas pero también contrastando con lo que están haciendo los otros. (90.5 Imagen, Imagen Informativa Tercera Emisión, laura de pablo, Entrevista, 18:09HRS)
En entrevista con Enrique Lazcano y Julieta Mendoza, Josefina Vázquez Mota, Candidata del PAN a la presidencia, manifestó estar muy contenta después de haber expresado sus propuestas ante la ciudadanía, dijo estar en desacuerdo con el formato del debate y que ella esperaría un debate ciudadano en el próximo encuentro. Por otro lado, la candidata manifestó que hay un gran sector de indecisos en el electorado, por lo que, el debate tendrá alguna consecuencia en las preferencias, agregó que está muy orgullosa de ser una mujer que está en la boleta electoral y `ser una mujer` que está proponiendo frente al país para ampliar los márgenes de libertad. La entrevistada afirmó que los ataques a Enrique Peña Nieto formó parte de su estrategia y la de su partido, dijo que es su responsabilidad hablar y presentar sobre las deficiencias que tuvo el gobierno de el candidato del PRI en su mandato en el Estado de México Para finalizar, la candidata señaló que lo mas importante del debate fue la oportunidad de responder y dejar en claro que en julio se va a decidir el México del Futuro, además señaló que lo que se gana en un debate es la oportunidad de presentarse ante los ciudadanos.(107.9 Horizonte , Revista Antena Radio, Julieta Mendoza, Entrevista, 17:49 HRS)
En el programa Noticias MVS Tercera Emisión conducido por Ezra Shabot, la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el día de ayer si realizó propuestas como lo había advertido, las cuales fueron en materia de seguridad social, créditos para las mujeres, bachilleratos o acceso a la tecnología, entre otras. Además, destacó que debía de hablar sobre cifras muy concretas que reflejan hechos reales y decisiones que el candidato del PRI dejó como herencia al Estado de México. Manifestó que no hubo algún acuerdo para atacar a Enrique Peña Nieto, a quien dijo que no debería de hacerse la víctima tras su desempeño como mandatario mexiquense y donde la política es así, sin padrinos y con referencias al trabajo realizado. Señaló que se siente más fuerte que antes, ya que no hay comparación en el actuar de cada uno de los aspirantes. Externó que ha establecido un gobierno de coalición en una agenda de gobierno, en propósitos concretos, la cual lleve al país a una coalición en el Congreso, ya que la nación debe de dejar de estar paralizado o imposibilidad de aprobar reformas. (102.5 Noticias MVS, Noticias MVS Tercera Emisión, Ezra Shabot,Entrevista, 17:19:hrs)
En entrevista telefónica, la candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota, señaló que se siente muy contenta debido a las propuestas que presentó y al contraste que ellas generaron. Dijo que ella presentó información sobre hechos reales y no difamó a nadie. Afirmó que es normal que después de los debates, los candidatos participantes se declaren a sí mismo los ganadores. Al referirse a peña Nieto, dijo que este pretende hacerse la víctima, por las críticas recibidas por ella y por López Obrador, lo cual es inadmisible para alguien que pretende gobernar al país. del mismo modo señaló que este candidato mintió en sus declaraciones y tiene mucho por aclarar en su administración en el Estado de México. Con respecto a la edecán, señaló que antes de iniciar el debate comentó que la chica podría robarse el debate, esto como broma, señaló Vázquez Mota (98.5 Reporte , Hora Capital, Yuridia Sierra,Entrevista, 17:05hrs)
En entrevista con Adela Micha en Imagen Informativa Segunda Emisión la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota habló acerca de debate de ayer en donde participó. Comenzó abordando el tema de su estrategia para dicho debate pues no le parece justo que se hable de desarrollo cuando el Estado de México vive una situación como estar en segundo lugar de corrupción o que es una de las entidades más violentas en el país o que por ejemplo se reporten cero extorsiones cuando se tuvieron tan sólo en 2011 más de 21 mil denuncias por extorsión. Señaló que ella está solicitando al IFE un formato en el que los ciudadanos participen de manera más directa, pero con el formato de ayer se sintió cómoda y contenta por los resultados dada su estrategia la cual preparo de manera anticipada. Destacó que desde hace más de 40 años no se tenía un periodo de estabilidad económica por lo que ella propone que ha llegado el momento de volver a crecer en materia económica. Para Josefina valió la pena hacer este debate ya que con ello se pudo ofrecer a la ciudadanía un ejercicio democrático y confrontar ideas ante ellos y ahora conocen más sus trayectorias. Por otro lado señaló que mientras escuchaba a AMLO acusar a Peña Nieto y sus antecesores como Arturo Montiel, ella vio la gran oportunidad para presentar sus propuestas. ( 90.5 Imagen, Imagen Informativa Segunda Emisión, Adela Micha, Entrevista, 14:39HRS)
Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, en entrevista se definió como una mujer que ama la vida y que proviene de una familia de mucho trabajo y esfuerzo, hija de un comerciante, por lo que conoce el valor del esfuerzo y del trabajo. Egresada del Politécnico se dice muy orgullosa de la educación que recibió. Se manifestó a favor de recuperar los valores cívicos, una materia que ha desaparecido porque alguien desconoció su importancia y la situación a la que hemos llegado es por falta de construcción de ciudadanía. (88.9 Noticias , Panorama Informativo Segunda Emisión, Maru Iniestra, Entrevista, 14:18HRS)
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, dijo sentirse satisfecha porque tuvo una gran respuesta tanto de panistas, como de familias que salieron de sus hogares cuando terminó el evento para echarle porras. Indicó que estuvo nerviosa al principio, pero es algo natural. Señaló que tuvo la posibilidad de expresar sus propuestas en diversas materias. Joaquín le preguntó sobre su estrategia de enfocarse en Enrique Peña Nieto, ignorando a Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Josefina indicó que era parte de la estrategia, demostrando quien es Enrique Peña al mismo tiempo que presentaba su propia plataforma. Josefina dijo que Enrique Peña repitió varias veces que le faltaba tiempo para poder hablar, además de que la invitó a revisar sus obras, pero ella tiene otras cosas que hacer. Además, resultó un poco cínico al decir que quiere reformas, cuando fue su bancada quien detuvo las reformas estructurales, como la laboral. A Andrés Manuel López Obrador lo vio en su estrategia, no hubo muchas propuestas de su parte. Y Gabriel Quadri también estaba haciendo su propia exposición, levantando el estandarte de la candidatura ciudadana, pero recordó que ella también llegó al PAN sin ninguna credencial. Entre sus propuestas, dijo que está interesada en crear una banca de crédito para las mujeres, ya que ellas son muy buenas pagadoras. Señaló que están pidiendo al IFE un esquema más flexible, donde los propios ciudadanos tengan la oportunidad de hacer preguntas. Joaquín indicó que todos se están quejando del formato, pero lo acordaron entre todos los partidos. Josefina aseguró que ellos plantearon un esquema completamente distinto, pero lo importante era lograr consenso. Aseguró que todo lo que pasa en las campañas incide en las preferencias. (103.3 Radio Fórmula , Joaquín López Dóriga, Joaquín López-Dóriga, Entrevista, 14:26hrs)
En entrevista con Denise Maerker, conductora del programa Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, comentó que se preparó bastante bien para el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia, el cual se llevó a cabo el día de ayer, aclaró que decidió hacer acopio de hechos reales, es decir cuando dio a conocer las cifras de Edomex en corrupción, no está faltando a la verdad, es más Peña Nieto nunca negó que Edomex es el segundo estado con mayor corrupción. Destacó que Enrique Peña Nieto no solo no fue un buen gobernante, sino que impidió además que su bancada aprobara la reforma laboral y después quiere hacer creer que impulsará las reformas estructurales. (104.1 Radio Fórmula , Atando Cabos, Denise Maerker, Entrevista, 14:01hrs)
En entrevista con Denise Maerker, conductora del programa Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, comentó que se preparó bastante bien para el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia, el cual se llevó a cabo el día de ayer. Para ella su mejor momento fue cuando pudo con hechos reales y cifras contundentes decir lo que realmente había sucedido. Calificó como rígido el formato del debate, el PAN está proponiendo al IFE un debate abierto. Mencionó que es muy claro quien está apoyando a Gabriel Quadri, por eso no lo ataco su objetivo era presentar sus propuestas y demostrar que la estrategia de Enrique Peña Nieto no es adecuada. (104.1 Radio Fórmula , Atando Cabos, Denise Maerker,Entrevista, 14:08hrs)
En entrevista con Adriana Pérez Cañedo, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, destacó que en el debate presentó sus propuestas y se hicieron contrastes, así como plantear ese México que debe ir hacia adelante, por lo cual se sintió muy segura al hacer propuestas en materia de desarrollo social, y economía. (100.1 Stereo Cien , Enfoque Segunda Emisión, Adriana Pérez Cañedo, Entrevista, 13:40hrs)
En entrevista con Jacobo Zabludovsky, Josefina Vázquez Mota, la candidata presidencial del PAN, habló del debate del día de ayer y dijo que fue una gran oportunidad de presentar propuestas y un contraste de las diferentes maneras en que vemos al país. Aseguró sentir se muy alentada por quienes han visto en su campaña propuestas responsables, de estabilidad económica, de cumplimiento de la ley sin distinción, de la eliminación del fuero a la clase política y de que México vuelva a crecer fortaleciendo el mercado interno. Dijo que hasta que no todos seamos iguales frente a la ley podremos tener un México de certeza jurídica y que cierre el paso a la impunidad y a la corrupción. Comentó que dentro de su gabinete, nunca solapará la impunidad y mucho menos la corrupción por lo que ha insistido no solo en la eliminación del fuero si no también aplicar la ley sin privilegios sin importar del partido o el poder. Aseguró no tener complicidades ni representa a ningún grupo de poder o de privilegios. (88.1 Red FM , De Una a Tres, jacobo zabludoski, Entrevista, 13:20hrs)
Josefina Vázquez Mota, Candidata presidencial del PAN, en entrevista para Que Tal Fernanda comentó que amaneció muy contenta por el debate donde pudo presentar propuestas en agenda de víctimas, en materia de fortalecer el mercado interno, propuestas para mujeres y en educación de calidad. Expresó que pudo hacer contraste frente al candidato del PRI de la manera en que gobernó el Edomex y de los resultados como Transparencia Mexicana dio a conocer, lo llevaron al segundo lugar en materia de corrupción. Manifestó que se sentía una buena ganadora del debate y al mismo tiempo dijo que estaba en la decisión de las personas. Reiteró como ayer que podía mirar a los ojos porque es una mujer honesta con la fuerza para proteger a las familias y con el carácter de hacer lo correcto. Vázquez Mota señaló que el formato de lo debate fue rígido e incluso aburrido a los ciudadanos por lo que explicó que ella le pidió al IFE que sea un formato donde el ciudadano les pregunte para estar en una posición frente a los ciudadanos de manera realista y contundente. (90.5 Imagen, Que tal Fernanda, Fernanda Familiar, Entrevista, 11:50hrs)
En entrevista, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, dijo que durante el debate logró hacer una serie de propuestas importantes, para varios sectores, en materia de seguridad. Busca ser presidenta para acompañar y servir a las familias, aseguró; por lo que este espacio fue un buen lugar para plantear su propuesta y contrastar con hechos y cifras reales las propuestas de los otros candidatos. Dijo que este formato del IFE es muy rígido, incluso buscó proponer un debate con formato abierto a la ciudadanía y aseguró buscará que el próximo debate sea más flexible. Aseguró fue uno de los candidatos que más propuso en el debate, mostró cifras y hechos. A pregunta expresa sobre la ausencia de señalamientos hacia el presidente Felipe Calderón, la candidata del PAN dijo que quien más cuestionó el gobierno del presidente fue Peña Nieto, por lo que era importante que se evaluarán sus logros en el Edomex, donde aumentó la inseguridad y la educación se desplomó en la prueba ENLACE. El PRD no hizo propuestas o muy pocas, mientras que el otro candidato se presentó como ciudadano cuando participa en un partido, que todos saben quien maneja. Puntualizó que el tema de Paulette es importante y fue abordado por un tema de justicia, ya que en este caso la impartición de justicia no fue clara, menos transparente. (88.9 Noticias , Panorama Informativo, Alfredo Romo, Entrevista, 11:34hrs)
(90.5 Imagen, Imagen Informativa Primera Emisión, Pedro Ferriz de Con, (Entrevista), 09:37HRS)
La candidata del PAN a la Presidencia de la República indica que se siente muy bien con su participación en el debate de anoche, pues tuvo la gran oportunidad de presentar propuestas y contrastes. Dijo que sus proposiciones fueron claras, especialmente en materia económica con una Banca de Desarrollo que apoye, con mayor libertad, a las Pymes. Destacó también su propuesta de cuotas obrero-patronales para generar mayor empleo y bajar hasta en 20 por ciento los costos de contratación laboral. Fue una gran ocasión para dirigirme a los ciudadanos; estoy muy contenta con el ánimo de quienes me acompañaron, pero sobre todo de las familias que viven cerca del WTC quienes me saludaron y felicitaron. Es claro que los cuestionamientos que hice en el debate no solo fueron respondidos, sino que fueron evadidos, recalcó. También dijo estar segura de que la intención del voto de la gente y preferencia electoral a su favor incrementará, pues la gente la acompañará con mayor decisión. (1290 Radio 13 , Radio 13 Noticias con Manuel López San Martín, karina aguilar, Entrevista, 09:23HRS)
(104.1 Radio Fórmula , Eduardo Ruiz Healy, Eduardo Ruiz Healy, Entrevista, 08:47HRS)
(88.1 Red FM , La Red con Sergio Sarmiento, Sergio Sarmiento, Entrevista, 07:50HRS)
En entrevista para MVS Noticias Primera Emisión, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, reiteró que el debate tuvo un formato muy rígido, pero aseguró que tuvo la oportunidad de hacer sus propuestas y presentar las acusaciones contra Enrique Peña Nieto. Afirmó que el caso Paulette sigue siendo un completo misterio. Además, Peña Nieto dijo que no había habido extorsiones, cuando la PGR ha recibido decenas de estas. Aseguró que fue ella quien ganó el debate. Indicó que uno de los principales objetivos en su debate era demostrar porque Enrique Peña Nieto no era un candidato viable para convertirse en Presidente. Dijo sentirse orgullosa por haber conseguido hacer sus propuestas y al mismo tiempo desenmascarar a Peña. Aseguró que nunca ha dialogado con Andrés Manuel López Obrador, por lo que es imposible que se hayan puesto de acuerdo para atacar al candidato priista, como Peña no lo señaló casi al final del mismo. Si alguien cree que dividir a México es decir la verdad,
ese alguien no quiere enfrentarse a sus adversarios. Carmen Aristegui comentó que hubo un conjunto de elementos que impidieron que hubiera fluidez en la discusión del debate. Roberto Gil propuso en la mesa de los miércoles que se hiciera un debate esta mañana en MVS, tomando el hilo de la previa invitación. Carmen comentó que Luis Videgaray había dicho que pensarían seriamente en una nueva propuesta, pero el viernes informó que Peña Nieto no iría, por lo que Josefina tampoco. Josefina aseguró que no se ha descartado la posibilidad de debatir sin Peña Nieto en el espacio de MVS. Josefina indicó que la edecán tan guapa que apareció, no estaba acorde a la seriedad o a la importancia que tiene un debate, por lo que no dejó de sorprenderla. Carmen se pregunta si tiene alguna suspicacia al respecto, Josefina dijo que prefiere pensar que se trató de una muy mala decisión pero, como dice Luis Pasos decía: piensa mal y acertarás. (102.5 Noticias MVS, Noticias MVS Primera Emisión, Carmen Aristegui F., Entrevista, 07:34HRS)
Josefina Vázquez Mota, Candidata presidencial del PAN, en entrevista para Los Tiempos de la Radio comentó el formato del debate fue muy rígido y declaró que ella solicitó al IFE con antelación tener un formato ciudadano donde los ciudadanos preguntaran de manera directa. Expresó que lo más importantes es tener un esquema que permita escuchar a los ciudadanos y responderles directamente a ellos. Señaló que ayer se sintió muy segura y firme en sus propuestas durante el debate y aclaró que el hecho de que Pemex tenga una apertura clara y moderna donde los ciudadanos tengan un papel decidido que jugar y agregó que fue un debate que le permitió proponer y contrastar con cifras duras por lo que en general al terminar el debate dijo que hubo un gran animo por parte de la ciudadanía y panistas. (103.3 Radio Fórmula , Los Tiempos de la Radio, Óscar Mario Beteta, Entrevista, 07:20HRS)
En entrevista con Leonardo Curzio, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, hizo un balance del debate el día de ayer, manifestando que lo disfrutó y al mismo tiempo presentó propuestas en materia de salud, educación, seguridad, así como una agenda de protección ciudadana y de víctimas. Afirmó que el formato del debate fue rígido, que da muy poca de posibilidad de exponer puntos y hacer confrontaciones, sin embargo, en su caso, ella intentó aprovechar al máximo hacer propuestas, así como contrastes. Dijo que es cierto que la verdad da la fuerza, permite salir adelante, y que ésta no divide, sino al contrario, ayuda, tal como sucede con los ejercicios democráticos, que representan los debates. Señaló que al momento, existen diversas encuestas que dan resultados y ganadores de la contienda, donde ella es vista como triunfadora; afirmó que en el PAN vio que hubo un estado de ánimo y entusiasmo que se reflejó en cada momento, por lo cual, aprovechará las opiniones de quienes la han ubicado como ganadora. (100.1 Stereo Cien , Enfoque Primera Emisión, Leonardo Curzio, Entrevista, 07:03HRS)
Josefina Vázquez Mota en entrevista con Ricardo Rocha dijo que fue una gran oportunidad para presentarse ante los ciudadanos, hubo debate y cuestionamiento, para que los ciudadanos tomen una decisión más informada. Desafortunadamente el candidato del PRI no respondió a sus preguntas. En su opinión ella se sintió fuerte y segura durante el debate, Sabe que los silencios frente a casos como el de Montiel y crisis económicas costarán votos, En la expectativa dijo que ella ganó el debate y así lo marcan algunas encuestas. Además habló de la no respuesta de Peña Nieto ante la crisis en que vive el Estado de México. Señaló que ella respeta a sus adversarios pero lo que no quiere es el retorno de la corrupción a la Presidencia bajo el mandato del PRI. Indicó que fue muy importante la participación de la sociedad y que confíen en su propuesta por un México mejor. El periodista Ricardo Rocha señaló que la candidata fue la primera en declararse ganadora. (104.1 Radio Fórmula , Fórmula Detrás de la Noticia, Florencia Ángeles,Entrevista, 06:40HRS)

No hay comentarios: