viernes, 13 de abril de 2012

"NO PACTARE CON EL CRIMEN ORGANIZADO: JVM


 
 Viernes 13 de abril de 2012
* La Candidata del PAN a la Presidencia de México estuvo en Tamaulipas donde sostuvo un “Encuentro Ciudadano” en materia de seguridad
 * Propuso una nueva etapa en la lucha contra el crimen organizado y la modernización del sistema judicial que responda a la exigencia de los ciudadanos, tanto a nivel nacional como local
 * Es responsabilidad de los gobernadores hacer bien su trabajo. “Que quede claro: no vamos a esperar eternamente a quienes no quieren hacer su trabajo”, enfatizó
 “No voy a pactar ni daré tregua en la lucha contra el crimen organizado”, señaló la Candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, al encabezar un Encuentro Ciudadano en materia de seguridad en esta entidad en el cual propuso una nueva etapa en la lucha contra el crimen organizado que responda a las exigencias de los ciudadanos.
 En esta reunión de comunicación directa con los tamaulipecos, sostuvo que lo que más agravia a los mexicanos es la impunidad y la corrupción, y que esta nueva estrategia se enfocará a los delitos que más lastiman a las personas: la extorsión, el secuestro, el robo y los homicidios.
 “Combatir estos delitos es responsabilidad de los gobernadores. Que quede claro: no vamos a esperar eternamente a quienes no quieren hacer su trabajo ni defender a las familias mexicanas. México no resiste más autoridades cómplices u omisas”, sentenció Vázquez Mota al señalar a Tamaulipas, Nuevo León, Durango, y otros estados más, que han dado cuenta de complicidad en la fuga de reos.
 Al empeñar su palabra de Mujer, “en esta agenda por un Tamaulipas que sí es posible”, enumeró amplios planteamientos para combatir al crimen organizado y modernizar el sistema judicial
 A continuación las propuestas nacionales:
 Establecer una Policía Nacional que cuide a los ciudadanos cuando los gobernadores no cumplen con su responsabilidad, como ha ocurrido con muchos gobernadores del PRI por años.
Cadena perpetua a los políticos cómplices del crimen y el narcotráfico.
Aumentar las becas de ocho a 16 millones, para que ningún niño o joven deje la escuela por falta de recursos.
Recuperar en seis años por lo menos 10 mil espacios públicos para que la comunidad pueda convivir.
Establecer la presencia de la Policía Nacional con disciplina militar conformada por 150 mil policías.
 Establecer tres academias federales de doctrina policial, basada en calidad humana, honestidad y capacidad de ganarse la confianza de los ciudadanoInsistir que se retire el fuero a los políticos para que no exista impunidad.
Dar prioridad a las áreas encargadas de investigar y perseguir el lavado de dinero.
 Impulsar una sólida ley de extinción de dominio, para que los criminales y quienes los ayudan pierdan los bienes que han adquirido como producto del crimen
 10.  Hacer públicos los datos sobre la lucha contra el crimen y mi gobierno establecerá una cercana colaboración institucional y respaldará la creación de observatorios ciudadanos del delito en todo el país.
 11.  Establecer la figura del Fiscal Anticorrupción, para que persiga este delito y se de certeza a los ciudadanos de que ningún funcionario público es cómplice y recibe dinero o favores de los criminales.
 Para modernizar y consolidar el sistema judicial para que no exista impunidad y se dé una solución de justicia a los criminales, propuso también:
 12.  Impulsar la existencia de una policía investigadora ministerial y que los presupuestos tengan recursos para que los ministerios públicos estén mejor capacitados y equipados.

No hay comentarios: