viernes, 20 de abril de 2012

"LOS VERDES" TAMBIEN COMPONEN AL MUNDO DE PALABRA


Exige PVEM responsabilidad por daño y deterioro ambientales

*Además del medio ambiente difunde en su campaña temas de Educación, Salud y Seguridad

El Partido Verde en Veracruz se pronuncia por castigar con todo el peso de la ley a empresas que dañen el medio ambiente ya que la contaminación provocada por industrias está ocasionado un grave deterioro del entorno y afecta a la salud de la población, enfatizó, Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.

Expuso que los candidatos del Partido Verde están haciendo una defensa de la ecología en sus propuestas de campaña además de los temas en materia de Salud, Educación y Seguridad como respuesta a las demandas más sentidas de la sociedad.

Señaló que ante la falta de conciencia ecológica las empresas vierten sus desechos a ríos y afluentes causando un gran impacto ambiental a la biodiversidad y cientos de familias padecen enfermedades a causa del agua contaminada. Destacó que el Partido Verde insiste en la protección de los afluentes, ya que el 70 por ciento del agua que se suministra a las ciudades proviene de mantos acuíferos.

“Nuestra bandera es la ecología por eso el Partido Verde pide castigo a empresas que viertan desechos peligrosos a los ríos, que se castigue y se repare el daño ya que el impacto ambiental es problema de todos porque somos causantes de este desgaste”.

El líder partidista refirió que las industrias son causantes en su mayoría de los problemas ambientales con la carga a la biósfera de gases tóxicos, contaminación por pesticidas, metales, desechos cloacales, accidentes como derrames de petróleo, tomas clandestinas, descargas de desechos químicos y material radiactivo en su caso.

No hay comentarios: