viernes, 20 de abril de 2012

43 MUERTOS Y 18 LESIONADOS EN CARRETERAZO


PPpor el carreterazo registrado la madrugada de este viernes 20 de abril, en la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, en donde un tracto-camión embistió de frente a un autobuses procedente de Coatzacoalcos y con destino a Coahuila.

El percance se produjo alrededor de las 3:30 horas en la carretera Álamo-Potrero, en el norte de Veracruz, cuando la plataforma de un tráiler se desprendió e impactó contra un autobús de pasajeros, que había salido del puerto de Coatzacoalcos con rumbo al norteño estado de Coahuila.

Fuentes del Gobierno de Veracruz dijeron que los fallecidos eran jornaleros agrícolas de Coatzacoalcos que habían sido contratados para trabajar en Coahuila en la recolección de diversos cultivos.

Para dicho viaje había sido contratado un autobús de la línea Butrón, una empresa de transporte que no opera en la ruta donde se registró el accidente.

En el nuevo balance de víctimas las autoridades no actualizaron la cifra de heridos, que antes habían situado en veinte, la mayoría de ellos en estado de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales aledaños al municipio de Álamo, Cerro Azul y Poza Rica, mientras que en la zona del accidente aún siguen trabajando los cuerpos de rescate y de Protección Civil.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió a funcionarios al lugar del accidente para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, así como a los heridos.

Entre los heridos se encue4ntran: Benigno Jacobo Hernández, de 70 años; Emilia Chigo Batzin, 20 años; Jesús de la Cruz, 31 años; Jesús de Dios Guillén Santiago, de 31 años; Ana Lilia Román Lira, 39 años; Miguel Ángel Martínez Vega, 42 años; Rosalba Baldivier Bautista, 24 años; Jesús Z, 42 años; María Isabel Ahumada, 47 años; tres menores de edad no identificados; Javier Zapata Nuñez, de 2 años; Jonathan Nuñez Fiallo, 6 años; Luz Jiménez Zapata, 9 años y Yazmin Eva Muñoz Fiallo, de 25 años, entre otros.

Algunas de las personas lesionadas permanecen estables, en tanto que otros están delicados y por lo que respecta a los muertos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para lograr la identificación y además para integrar la averiguación previa. (seguiremos informando)

No hay comentarios: