viernes, 20 de abril de 2012

EL PROCURADOR OBSTRUYO LABOR DE LA PRENSA


Tuxpan, Ver.   lugar Auditorio Municipal, ruta: Libramiento.
La  tela ciclón, fue cubierta con cobijas, pero por  los pequeños espacios se lograba observar  como los cuerpos sin vida eran colocados en una unidad para trasladarlos a otros destinos, ya que el SEMEFO local, solo tiene espacio para seis cuerpos.
Se pudo  apreciar en fotografía tomadas fortuitamente que  entre los cuerpos sin vida estaba el de una criatura de aproximadamente un año; solo un elemento ordenó que no se tomaran fotos y no fue precisamente amable  poco después salió un elemento femenino de la corporación, quien nos explicó el porque no se podían tomar fotografías pues era orden del Procurador de Justicia del Estado-
En base a datos recabados por compañeros de los medios de comunicación de la región, la tragedia en la cual perdieron la vida presuntamente 47 personas  más 12 heridos de gravedad los cuales fueron trasladados a la ciudad de Poza Rica, Ver., donde se menciona que pudiera aumentar la cifra de los fallecidos, las fotografías muestran pérdida total de´la unidad en la cual viajaban los que en un afán de mejorar su nivel de vida, viajaban hacia el Norte del país.
El percance se produjo en la carretera Alamo-Potrero, cuando la plataforma de un trailer se desprendió, el alcalde de Alamo, Ver. Ing. Jorge Vera, dio conocer que hubo una falla en el sistema jumbo el semi remolque se desprende y se impacta sobre el autobús, procedente  de la ciudad de Coatzacoalcos,Ver.
El accidente fue en el tramo 2.5 de Tierra Blanca,  Boxter  a las 01.25 hrs, el trailer transportaba sorgo, el conductor del trailer pidió ayuda para que fueran a atender a los heridos de este accidente , del cual a esa hora no se dimensionaba la intensidad de la tragedia.
El autobús que salió de Coatzacoalcos, Ver. tenía como destino final  el puerto de Coatzacoalcos  su destino: el estado de Coahuila.
Fuentes del Gobierno de Veracruz dieron a conocer  que los fallecidos eran jornaleros agrícolas de Coatzacoalcos que habían sido contratados para trabajar en el norteño estado en la recolección de diversos cultivos.
La empresa contrató a  un autobús de la línea Butrón, una empresa de transporte que no opera en la ruta donde se registró el accidente.
Las autoridades no actualizaron la cifra de heridos, que antes habían situado en veinte, la mayoría de ellos en estado de gravedad.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales aledaños al municipio de Álamo, mientras que en la zona del accidente aún siguen trabajando los cuerpos de rescate y de Protección Civil.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, viajó al puerto de Tuxpan, Ver.  para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, así como a los heridos.
Por su parte el alcalde Alberto Silva Ramos expresó a través de la red social:
El pueblo y gobierno de Tuxpan, lamenta la muerte de 43 personas en un accidente automovilístico en la carretera federal Alamo Potrero.
*De acuerdo con el portal de noticias Notiver, se informó que los lesionados hasta ahora identificados son : Luz del Carmen Nieto Carvajal de 50 años, (no se consigna lugar de procedencia), Jesús Guillen, de 34 años, de Jáltipan (no maneja procedencia), Miguel Ángel Martínez, de Coatzacoalcos, Ana Lilia Román, de Saltabarranca, Benigno Jacobo Hernández, de la comunidad El Tesoro, de Los Tuxtlas.
En Álamo, en la Cruz Roja son atendidos: Eva Jazmín Muñoz Fiallo, de 25 años, madre de Alison de 8 meses (no se consigna el lugar de procedencia,) quien llevaba a su cargo a los niños: Luz Adriana Juárez, de 5 años, Jonathan, de 6 años y Javier Emiliano de 2 años.
En Cerro Azul,  es atendida Rosa Bautista, de 25 años y Amanda Mauleón Salinas, de 72 años.
La Secretaría de Protección Civil, informó que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al auditorio municipal de Tuxpan.
De los 12 heridos que resultaron en este accidente, 9 fueron trasladados al Hospital regional de Poza Rica, donde son atendidos; 2 a Álamo y uno a Cerro Azul.
**Xalapa, Ver.,  20 de abril de 2012.- El Gobierno del Estado de Veracruz puso a disposición el número telefónico 01800-8497312 para que familiares de las personas fallecidas esta madrugada en un accidente suscitado en la carretera federal 180, tramo Álamo-Potrero, soliciten informes y avanzar en el trabajo de reconocimiento de las víctimas.
Este número gratuito fue proporcionado tras la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ofreció todo el apoyo a las familias de las 43 personas que perdieron la vida.
Cabe señalar que el propio mandatario estatal se trasladó al lugar de los hechos, en compañía del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza  y del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.
    *Redacción Coatza Digital con información de Notiver
  **Fuente Gobierno del estado de Veracruz

No hay comentarios: