lunes, 16 de abril de 2012

ES LA HORA DE RECUPERAR AL PAIS, QUEREMOS UN MEXICO VERDE Y SEGURO :PVEM


Es la hora de recuperar al país, queremos un México verde y seguro: PVEM

Los ciudadanos reclaman un cambio social en el país sobre todo en temas sensibles como la seguridad y la salud, por eso el Partido Verde seguirá promoviendo la cadena perpetua a secuestradores porque ya es tiempo de devolverle a la sociedad la paz y la tranquilidad que ha perdido ante los embates de la delincuencia.

Así lo manifestó, Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, al resaltar el tema de la seguridad como una de las propuestas de campaña del Partido Verde.

Señaló que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el año pasado fueron denunciados 1,216 secuestros ante las Procuradurías estatales y del Distrito Federal, la cifra más alta en dos décadas.

Asimismo, el secuestro se disparó a nivel nacional a partir de 2008, cuando se denunciaron 907 plagios más del doble que en 2007, de acuerdo con el SNSP.

En tanto, en 2011 fueron secuestradas 2,979 personas y asesinadas 112; entre 2006 y 2011 los secuestros aumentaron 384 por ciento, con esas cifras México tiene la mayor cifra de su historia y la tasa más alta que alguna nación haya sufrido, siendo Tamaulipas la entidad con la peor situación de secuestro, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El líder partidista destacó que México se encuentra en un momento crucial para generar un cambio real, para retomar la tranquilidad en las calles, mantener el orden y que las nuevas generaciones hereden un país de libertad y justicia social.

“En el Partido Verde seguimos trabajando de la mano de la ciudadanía, con el respaldo de mujeres y jóvenes que quieren un México verde, de seguridad, empleo y crecimiento”.


No hay comentarios: