viernes, 20 de abril de 2012

EN MISANTLA SOLICITAN DECLARATORIA DE DESASTRE


Por parte del gobernador Javier Duarte
Se realizó solicitud de Declaratoria de
Desastre también para Misantla: SPC

*Se espera su anuencia y se sumaría a las ya
 aprobadas de Martínez de la Torre y Tlapacoyan

*Noemí Guzmán entregó insumos a población
 afectada y recorrió comunidades dañadas

Santa Cruz Hidalgo, Mpio. de Misantla, Ver. 20 de abril de 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), ya ha realizado la solicitud de Declaratoria de Desastre para el municipio de Misantla, informó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

Al acudir a comunidades y colonias de esta municipalidad a entregar apoyos a pobladores que resultaron afectados por las recientes lluvias intensas y atípicas que se han presentando en la entidad, señaló que de ser aprobado este requerimiento por la Secretaría de Gobernación (Segob), se sumaría a las ya aprobadas de Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

“El Gobernador ya hizo la solicitud de Declaratoria de Desastre y estamos esperando la anuencia de la instancia federal para ser considerada Misantla y que podamos ver qué obra se va a requerir para que impacte menos la subida de estos ríos”.

Al hacer uso de la palabra, Guzmán Lagunes puntualizó que esta no es la solución absoluta a este problema, pues nadie le puede ganar a la naturaleza, pero se podrá aminorar el riesgo.

Expresó que con los Atlas de Riesgos se pueden conocer cuales son los peligros a los que está expuesta la ciudadanía, pues aunque por años los causes estén secos tarde o temprano el agua vuelve.

“Vamos a trasmitir a nuestros hijos y nietos riesgos, lo que tenemos que hacer es no seguirse asentando en estas comunidades aunque se hagan los muros y bordos de contención”.

No hay comentarios: