jueves, 19 de abril de 2012

CONSTITUYEN CONSEJO MUNICIPAL DEL PRD


A falta de pan, tortillas

Constituyen Consejo Municipal del PRD

POR LUIS GONZALEZ ROMERO

POZA RICA, Ver.- Ante la disfuncionalidad del CDM del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se procedió a constituir un Consejo Municipal de ese partido, con fundamento en los artículos del 47 al 56 del estatuto y reglamento del consejo, lo cual sucedió el 30 de marzo del 2012, con la finalidad de hacer trabajo de proselitismo a favor de los candidatos de la coalición de izquierda.
La directiva del mencionado consejo municipal, quedó integrada de la siguiente forma: Augusto Posadas Guevara, presidente; Jorge Rafael Vivanco Tercero, Vicepresidente; Julio Castillo Nava, Vicepresidente; secretarios, Norma Celia García Martínez y Pedro Antonio Barrios Martínez y en las Comisiones de Organización; Gloria Luisa Pérez Rodríguez; Anselmo Ramos González, Isabel Gutiérrez, Carlos Suárez Aguilar, Cirilo Sosa Meza y Efraín Cervantes Valdez.
El Consejo Municipal, tiene el compromiso, en sus funciones, formular, desarrollar y dirigir la labor política y de organización del partido en el municipio para el cumplimiento de los documentos básicos y las resoluciones de los órganos de dirección superiores.
Otro de los puntos son: Vigilar que los representantes populares y funcionarios del partido en el municipio apliquen y respeten en la comisión de sus encargos, tanto de línea política y el programa del partido. Tomar las resoluciones políticas y hacer recomendaciones sobre políticas públicas a los afiliados del partido en el gobierno municipal de su ámbito de competencia.
 Además el Consejo asume la responsabilidad de elegir al comité ejecutivo municipal, de acuerdo a lo establecido en presente ordenamiento; pero sobre, de inmediato reorganizarse los representantes de los cinco grupos y trabajar a favor de los candidatos que ya están realizando campaña para la diputación, senadores y presidente de la república, entre otros puntos no menos importantes.

No hay comentarios: