martes, 10 de abril de 2012

CANDIDATOS "PIRRURRIS" DEL PRI TEMEN DEBATIR



*Se promueven como un producto del Photoshop y del “angel face”, considera Vergel Pacheco.

Veracruz, Ver., 9 de abril de 2012.- El país necesita diputados con propuestas reales, que atiendan las demandas de la gente, no políticos “pirrurris” sin mérito y trayectoria como los candidatos “angel face” del PRI, que promueven su imagen maquillados pero temen debatir en público, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.
Indicó que tanto Andrés Manuel López Obrador como los candidatos a diputados federales de la coalición de izquierda, son hombres y mujeres que vienen de la sociedad civil y conocen las necesidades de la población, por lo que exhortó a la ciudadanía a razonar su voto para conseguir un cambio verdadero en la nación.
Cuestionado por la prensa en relación a las campañas que desarrolla el PRI y el PAN, Vergel Pacheco expuso: “En la población hay un fastidio, si le dan seguimiento a las campañas, van a ubicar que es muy difícil que las campañas del PAN y del PRI logren convencer al electorado; son campañas de fastidio, de más de lo mismo, incluso, la campaña de Josefina Vázquez Mota, es una de las más desangeladas, seguramente esta debilidad que esta mostrando, tiene que ver con la división interna que hay en el Partido Acción Nacional”.
Nuestras campañas, continuó, son distintas; nuestros candidatos están tocando puertas, no es el tipo de campaña que acostumbra el PRI y el PAN.
El dirigente estatal del PRD en Veracruz insistió que es importante que el Instituto Federal Electoral (IFE) supervise la aplicación de recursos privados en las campañas del tricolor y del albiazul, toda vez que ambos partidos mantienen tapizado el estado con publicidad de sus candidatos, sin que se conozca el origen y el monto del dinero con que se pagan los anuncios.
Reiteró que el PRD postuló a candidatos comprometidos con las demandas ciudadanas y con arraigo en sus distritos, no políticos productos del maquillaje y Photoshop.
“Puedo mencionar dos casos de pirruris de la política que no tienen mayor mérito más que ser hijos de papi o de tener algún pariente con alguna muy buena relación política: el caso del candidato del PRI de Coatepec, Fernando Charleston, que ni siquiera es del distrito y el mismo ha expresado que hubiera preferido ser candidato de su distrito de origen (Coatzacoalcos), pero su mayor mérito, es ser hijo de un  encumbrado político; el otro, ustedes lo conocen, es el candidato de Boca de Río, Oliver Aguilar, que de repente alguien le dijo que podía ser candidato, que por ahí se podía encumbrar y hoy lo tenemos de candidato por el PRI”.
“Los dos pirrurris, no tienen ninguna trayectoria política, no se les conoce merito alguno. Difícilmente ellos irían a un debate porque no tendrían nada que decir, por eso es que se apoyan en espectaculares, en el photoshop, se apoyan en las fotografías maquilladas. No sabemos si así son, si así acostumbran salir siempre con maquillaje a la calle o nada más lo ocuparon para la foto, lo cierto, es que no se les conoce ninguna propuesta”, recalcó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
Asimismo, ratificó que los abanderados del PRD y la coalición de izquierda están preparados para debatir públicamente con sus adversarios, pues dijo que la ciudadanía merece conocer las iniciativas de quienes aspiran a una curul en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: