martes, 17 de abril de 2012

ACADEMIA DE ARTES CINEMATOGRAFICAS EN MORELOS


BUSCARÁ JULIO YÁÑEZ INSTALACIÓN DE LA PRIMERA ACADEMIA DE ARTES CINEMATOGRAFICAS EN MORELOS

Se reunió con los ejecutivos de Pandilla Films con la idea de construir un centro de formación

Cuernavaca, Mor., a 17 de abril de 2012

Con la idea de instalar la primera Academia de las Artes Cinematográficas en el estado de Morelos, Julio Yáñez se reunió esta mañana con ejecutivos de Pandilla Films, buscando fortalecer puntos importantes para la vida diaria del estado como arte y cultura, educación, reactivación de la economía y promoción turística del estado.

“Tenemos desde antes de tomar posición como gobierno, tender las relaciones empresariales con los productores, con los artistas, con mucha gente, que pueda venir al estado de Morelos, a traernos más cultura”, aseguró el abanderado del PSD Morelos

La reunión se realizó con el productor German Méndez y el director Francisco Javier Padilla, ejecutivos de Pandilla Films donde también participan actores como Omar Chaparro, Edson Zúñiga y otros. Actualmente tienen por exhibir un par de largometrajes y entre otros, son autores del documental Resistencia, retrato de Alex Lora.

La institución artística, reveló Julio Yáñez, tendrá como objetivo impulsar el talento de los morelenses en las áreas de actuación, producción, iluminación y diferentes sectores relacionados con el cine, a la vez que el estado será tomado en cuenta para realizar películas internacionales con personal de la entidad.

“Estamos llevando negociaciones para que también se filmen escenas en nuestro estado, en nuestros diferentes municipios, para que así también, sea un detonante turístico, para que puedan ver a nivel mundial cual es el clima, cuales son los paisajes y qué gente tenemos tan agradable en el estado de Morelos y así sea un detonante económico”, comentó Julio Yáñez.

Finalmente, los ejecutivos de la casa productora mexicana compartieron sólo por la filmación de una película se puede lograr una derrama económica de 12 a 15 mil dólares para la localidad.

No hay comentarios: