martes, 17 de abril de 2012

PEMEX DESAPARECE CACHITO A CACHITO


PEMEX DESAPARECE CACHITO A CACHITO
CARTA DEL ING. DECELIS1 AL SEN. FRANCISCO LABASTIDA

1 El Ing. Rafael Decelis, ha sido reconocido por a Federación Mexicana de Profesionales de la Quimica (FMPQ) por su distinguida trayectoria con la presea "Hector Rafael Lara Sosa" el 29 febrero 2012. Es Ingeniero Químico con especialidades en Economía y Administración; ha sido consejero de empresas privadas y del sector público, profesor en la UNAM y autor de varios libros, y fundador de varias empresas. (CARTA RESUMIDA)
2 G17: El nombre Grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17, refiere al Artículo 27 de la Constitución de 1917, por su alto contenido nacionalista.

más de tres años de la Re-forma Energética, aprobada para elevar la productividad de Pemex y sus subsidiarias, así se nos dijo, así se justificó.
Los miembros de nuestro grupo G-172, afirmamos que esta Reforma no volvería más eficiente a Pemex y sí colaboraría a privatizarlo. Hoy podemos confirmarlo:
En crudo produce 10% menos y afirmamos que con los yacimientos actuales, no se alcanzará la meta de 3.3 millones de barriles por día fijada por la SENER –otra mentira-. En 2008 teníamos 11 años de reservas de crudo 1P, hoy tenemos 9 años. Esto es grave.
En gasolinas importamos más del 100% de lo que producimos y el Director de Pemex Juan José Suárez Coppel, dice que eso no es importante porque “es más barato importar que producir”.
El precio del petróleo en ese periodo 2008-2011 se elevó 20% y Pemex pierde más de 91 mil millones de pesos porque Hacienda se queda con todas las utilida-des sin beneficio para la empresa y en perjuicio del Es-tado mexicano. El Congreso de la Unión ve natural es-tas aberraciones que paralizan a nuestra empresa e impiden el desarrollo nacional.
Hemos denunciado la inversión incorrecta que se hace en Chicontepec, lugar improductivo y se abando-nan áreas de productividad muy superior. El Senado y usted, como responsable de la Comisión de Energéti-cos, no señalan estas atrocidades.
La privatización en Petroquímica avanza con toda naturalidad. A UNIGEL se le entregó la planta de acrilo nitrilo –con un costo alto para Pemex-; a MEXIQUEN se le entregará, en Pajaritos, el complejo de PVC; al grupo ALFA, el complejo de BTX; y a SOLUCIONES QUÍMICAS, las plantas de amoniaco de Cosoleacaque.
Aseguré que el amoniaco no se produciría a pesar del compromiso legal que obligaba a Pemex. Han pa-sado 3 años y el amoniaco no se produjo pese a que el precio del gas bajó sus niveles rentables. Al mismo tiempo, el Senador Eladio Ramírez propone modificar la Ley de Pemex para poder celebrar contratos con los
productores de fertilizantes, sin duda para facilitar la privatización a favor de Soluciones Químicas y desapa-recer la subsidiaria Pemex-Petroquímica, lo que ya está programado. La rama con el mayor valor agrega-do del petróleo se privatiza, la gran detonante de la in-dustria nacional –vestido, tenis, llantas, pinturas, arte-factos, billetes, etc.- que genera 60 veces el valor del petróleo crudo y 2,700 empleos por barril, demanda agregada e impuestos. Todo eso, Sr. Senador, se can-cela y ustedes en su cámara tranquilos, no pasa nada.
Nos enteramos que el petróleo fronterizo ya ha sido compartido, con argumentos manipulados, con “benefi-cios” contrarios al Estado Mexicano.
Pemex en su conjunto, con esta Reforma Energética, desaparece “cachito a cachito” y usted, como Presi-dente de la Comisión de Energéticos, es actor de estos eventos. “La historia juzgará sus acciones”.

No hay comentarios: