jueves, 4 de agosto de 2011

SE INCREMENTA DEMANDA DE ACTAS DE NACIMIENTO


Se incrementa la demanda de copias de actas de nacimiento
Por la temporada de inscripción de estudiantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La demanda de copias de actas de nacimiento se incrementa notablemente en esta temporada, porque en las escuelas de todos los niveles solicitan esos documentos para realizar la inscripción de los estudiantes, motivo por el que se presenta un promedio de 100 solicitudes por día, dijo la oficial del Registro Civil, Patricia Berlín Mendoza.
Lamentablemente –dijo- que en la dependencia a su cargo se está trabajando con el 50 por ciento de personal, ya que el resto se encuentra de vacaciones y que será en tres semanas cuando las actividades se normalicen y entonces será posible atender a los ciudadanos al 100 por ciento.
Sin embargo se hace el esfuerzo de atender a todas las personas, no solo en el caso de las actas de nacimiento, sino también en registro de recién nacidos, matrimonios, divorcios y defunciones, hasta cuales en lo que va del años es menor la cifra comparativamente con el año anterior.
En lo que consiste en las estadísticas en los primero 7 meses del año 2011 se efectuado 4254 actos registrales, distribuidos en 2078 actas de nacimiento, 748 matrimonios, 152 divorcios, 1240 defunciones, 33 reconocimientos de hijos. Una adopción y dos inscripciones por cambio de nombre.
En el 2010 se efectuaron 4 335 actos registrales en los primeros siete mes de ese año, un poco más que en este 2011, y aunque bajó el número de defunciones, se incremento la cifra de matrimonios a través del programas que se realizan el 14 de febrero y el 10 de mayo, en donde se oferta el servicio de manera gratuita.
Ello como resultado del trabajo coordinado entre el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el ayuntamiento a través de la regiduría comisionada en ese rubro y que está a cargo de Jorge Bautista Espinosa, destacando la labor que realizan las promotoras del DIF en cada una de las colonias.

No hay comentarios: