miércoles, 17 de agosto de 2011

REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA PRIORIDAD DEL GOBERNADOR JDO


Regularización de la tenencia de la tierra,
Prioridad del gobernador JDO

Por Luis González Romero

Poza Rica, ver.- Regularizar la tenencia de la tierra es una de las prioridades del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que Patrimonio del Estado, a través de sus delegaciones regionales, se encuentra trabajando para llevar este beneficio a todas las familias que tienen un lote de manera irregular.

Por ello, próximamente se llevará a cabo la entrega de 250 escrituras más a igual número de familias, de las colonias “Lealtad Constitucional” y Heriberto Jara Corona, en Poza Rica; así como en Gutiérrez Zamora y Papantla, en donde los colonos han hecho las gestiones para tener sus documentos que les dará seguridad jurídica y que además los convierte en sujetos de crédito.

Poza Rica.- En próximos meses las familias de los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla recibirán las escrituras, mientras que en Poza Rica continúan en gestión para legalizar terrenos de las colonias “Lealtad Institucional” y Heriberto Jara Corona.

Pero la distribución de los documentos está en espera de que se notifique a la delegación, la fecha en que estén autorizados para entregarse a cada propietario, muchos de los cuales llevan muchos años viviendo en esos lugares.

Mientras que los procesos de legalización de los predios que integran las colonias de “Lealtad Institucional” y Heriberto Jara Corona, ubicados en la ciudad de Poza Rica continúan para concluirse durante este año, comentó el delegado de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez.

En cada núcleo habitacional la integran más de 100 lotes que en su mayoría están habitados. También en la Parcela 47 los terrenos tienen un avance de escrituración hasta un 80 por ciento y además en el municipio de Coatzintla están en proceso de escrituración dos asentamientos, expresó el funcionario.

Reyes Jiménez dijo que además de los procesos de legalización que continúan, en los municipios de la Sierra del Totonacapan, se efectuarán recorridos para iniciar con el trámite de escrituras por parte de los habitantes de Coxquihui y Coyutla.

En su mayoría, los predios a escriturarse pertenecen a particulares, que a su vez los comercializan entre lugareños, quienes bajo aportaciones adquieren los terrenos y posteriormente prosiguen con la legalización ante Patrimonio del Estado.

La delegación comprende 16 municipios de la entidad norveracruzana, desde el Puente de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Poza Rica, Castillo de Teayo, Cazones y los ocho municipios ubicados en la Sierra del Totonacapan.

No hay comentarios: