martes, 9 de agosto de 2011

LA CNDH SE REUNE CON DIRECTOR DEL IMSS


REUNIÓN ENTRE EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CNDH Y
DANIEL KARAM, DIRECTOR GENERAL DEL IMSS

Esta tarde se celebró una reunión de trabajo entre los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

Dicho encuentro, encabezado por el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, fue el marco de una sesión de intercambio que permitió ventilar los asuntos de protección a los derechos humanos vinculados con la gestión cotidiana del IMSS.

Al respecto, Karam Toumeh reiteró el compromiso del Seguro Social para dar seguimiento estricto y transparente a todos los asuntos que son objeto del conocimiento de la CNDH. Asimismo, resaltó las acciones que el IMSS ha emprendido para promover los derechos humanos de sus derechohabientes. En tal sentido, el director general del IMSS, destacó las medidas que se han tomado en materia de capacitación y operación para garantizar la protección de los derechos de mujeres, pacientes, niños y usuarios en general de los servicios del Instituto.

Por su parte, el Presidente de la CNDH expresó su beneplácito ante la apertura mostrada por el IMSS para recibir y atender las recomendaciones emitidas por la Comisión. Asimismo, reiteró la voluntad de este organismo para fortalecer aquellos medios de vinculación que le permitan sumarse a las acciones que el IMSS emprenda para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH, presentaron sus inquietudes asociadas a los asuntos operativos del Instituto, particularmente, en lo que toca a los servicios de atención a la salud, e incluso a los vinculados con el servicio de guarderías.

Al respecto, Daniel Karam detalló las acciones e inversiones realizadas para contar con el equipo y los procesos que permitan mejorar la atención médica. Asimismo, amplió información respecto del mecanismo desarrollado por el IMSS y por Transparencia Mexicana para promover la participación ciudadana en la revisión de las guarderías del Instituto, y que ha sido objeto del seguimiento de la propia Comisión.

Finalmente, el director general del IMSS se comprometió a continuar y enfatizar la atención a los temas planteados durante la reunión y mantener informada a la CNDH y a su Consejo Consultivo, sobre la atención se brinde a las mismas.

No hay comentarios: