miércoles, 3 de agosto de 2011

INVESTIGAN ACTOS DE CORRUPCION AL GOBIERNO DE OAXACA

Asimismo, se aprueba punto de acuerdo presentado por el GPPAN para exhortar al gobierno de Oaxaca a que investigue presuntos actos de corrupción de la anterior administración

Los legisladores integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente avalaron el punto de acuerdo presentado por el senador panista, Juan Bueno Torio, para solicitar a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) practique una auditoría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el ejercicio de los recursos para la construcción del Libramiento Ferroviario de Córdoba, Veracruz.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad y sin discusión, solicita que la ASF realice otra auditoría sobre el ejercicio de los recursos destinados a la construcción del paso inferior vehicular en la calle Norte 5, Vía Férrea Jesús Nazareno-Fortín, en la Ciudad de Fortín de las Flores, también en el estado de Veracruz.

En otro punto del orden del día, fue aprobado un punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PAN por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca lleve a cabo una investigación sobre los presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

En la discusión, la senadora panista Minerva Hernández Ramos, también propuso que se incluyera un resolutivo por medio del cual se informae al gobierno de esa entidad que se le remitirá copia del punto de acuerdo, para que se inicie, en el ámbito de sus atribuciones y mediante las instancias correspondientes, las investigaciones pertinentes.

En esa misma proposición también se solicita a la titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca a que agilice las auditorías e investigaciones que se llevan a cabo actualmente respecto a la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Posteriormente, se analizó un punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluya en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2012, una partida presupuestal con los recursos necesarios para que se destine a incrementar el patrimonio del Fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6 de Nacional Financiera, relativo al Fondo de Jubilaciones de los trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México.

Lo anterior, a fin de cubrir su déficit financiero y para que el pago vitalicio de las pensiones y prestaciones de los ferrocarrileros jubilados quede debidamente garantizado. En este punto, Minerva Hernández pidió que se dirigiera la proposición a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Los legisladores presentes aprobaron que esta propuesta se dirigiera a ambas instancias para que en el ámbito de sus responsabilidades consideraran incluir esa partida en el Presupuesto de Egresos 2012.

Los puntos de acuerdo serán remitidos al Pleno de la Comisión Permanente para su aprobación definitiva.

Buzz ItShare

No hay comentarios: