lunes, 15 de agosto de 2011

INGLES Y COMPUTO EN PRIMARIAS DE TIEMPO COMPLETO


Ingles y cómputo en primarias de tiempo completo
Preparan cocinas y comedores para los niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Inglés y cómputo serán otras dos materias que se estarán enseñando a los niños que asisten a las escuelas primarias de tiempo completo, lo cuales entrarán a las 8 de la mañana y saldrán a las 4 de la tarde, lo que será una ventaja para las madres de familia que trabajan, ya que sus hijos estarán en lugar seguro y se les proporcionarán los alimentos en tiempo y forma.
Durante el año lectivo anterior, solamente funcionarios dos escuelas de tiempo completo, la “Francisco Arroyo Flores”, en el fraccionamiento El Vergel y la “Luis Escudero”, que a manera de piloto se conocieron los buenos resultados, porque además se mantiene ocupados a los alumnos.
Aparte de las clases tradicionales se agrega inglés, cómputo, ejercicio, educación física, artística, banda de guerra, todo con la finalidad de que durante el tiempo que permanezcan en las escuelas estén haciendo algo, aparte de tomar sus alimentos nutritivos para que se mantengan sanos.
Las escuelas antes mencionadas dieron buenos resultados y actualmente se trabaja en construcción de comedores para los niños, cocinas y todo lo indispensable para que estén cómodos y seguros y podría darse el caso que en el próximo año lectivo aumente a 16 el número de escuelas de tiempo completo.
En estas obras está coadyuvando el ayuntamiento en las escuelas de la colonia Guadalupe Victoria, en donde se acondicionan las cocinas y las galeras para los comedores de los niños, trabajos que tienen que estar terminados antes del próximo 22 de agosto.
Además la regidora Dulce María Carpizo Bauza, comisionada en educación, informó que en el mes de septiembre se pagarán completas las becas del ramo 033 para estudiantes de educación primaria y secundaria, con la finalidad de que con esos recursos puedan adquirir lo indispensable para sus actividades en la escuela.

No hay comentarios: