jueves, 4 de agosto de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
4 de AGOSTO de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Respecto a la Dirección de Tránsito del Estado, van de Guate-mala a Guate-peor

Comentarios: LLEGA LUTERO A TRÁNSITO; SE VA EL QUE NO SABÍA NI DÓNDE ESTABA SENTADO

Este jueves Gerardo Buganza, secretario de Gobierno, de frente y con toda la diplomacia, le dijo -palabras más, palabras menos- al nuevo director de Tránsito del Estado, Carlos Demuner Pitol; "Tienes el gran reto de deslindarte del gremio de los transportistas", pues es bien sabido que Demuner es el líder estatal que representa a todo el famoso pulpo camionero, mismo que se le protege y no se le toca ni con el pétalo de un jalón de orejas, ni siquiera cuando sin autorización del gobierno, suben las tarifas de más, no cobran el 50% real de tarifas de apoyo y causan accidentes y muertos como si fueran premiados. La Dirección de Tránsito en manos de Lutero, quien pese a lo expresado por su paisano cordobés, hoy su patrón, dudamos mucho que se quite la camisa de transportista. Al que le fue mal fue al ahora ex director, el coatepecano Víctor Hugo Alarcón Limón, con un papel gris, muy mediocre, en una responsabilidad que ni siquiera acababa de entender a 6 meses de la nueva administración estatal. Lo único bueno fue para su familia, colocando a su primo Jesús Sánchez Limón en la delegación de Tránsito de Coatepec, sin ninguna experiencia previa y enfrentándose hasta con los comerciantes del Pueblo Mágico, a quien le espantaban la clientela del centro de la ciudad con la grúa amenazante. Los Limón se destacan en Coatepec por malos, rateros, y si no nos creen, pregúntele a los cientos de defraudados en el caso SOFOM, a quien todavía mandaban a reprimir quitándoles los vehículos cercanos a sus casas. Sin duda, esperamos que en el futuro nos equivoquemos, pero en el caso de Alarcón era obvio su trabajo patito, con Demuner, se esperan cosas peores.

JORNADA HUASTECA: Niña de trece años espera donador de riñón

+Hacen falta donadores en la región huasteca
+Se estrenará pronto la cinta “El Asesino de Otontepec”
+ Fue filmada en Tuxpan, Cerro Azul, Veracruz, Xalapa, entre otros lugares

Livia Díaz / Tantoyuca, Ver

* “El crimen corre por la ciudad, sucesos terribles son el pan de cada día y cada vez ocurren más cerca de tu casa”, así dice el tráiler de la película que se espera ver pronto, en cines “El asesino en Otontepec”.

Y fue en Cerro Azul en donde se filmó parte de esta película de Geuriel Danini, dedicada al empresario Jorge Adolfo Hermosillo Silva., ex candidato a presidente municipal de Cerro Azul, quien falleció de un infarto el doce de febrero este año.

“Estás a punto de experimentar el más aterrador acontecimiento cinematográfico que se haya visto en la pantalla”, en pantalla IMAX, inmensa; casi vivencial, en tercera dimensión,
y localizada en Tuxpan y otros municipios huastecos.

Otontepec, informa la empresa productora, es el tramo final de la Sierra Madre Oriental, comprendido entre los municipios de Tepetzintla y Naranjos.

“Te presentamos un viaje al infierno en tres dimensiones” y “no podrás sentir el miedo más cerca.”

Así es como se van adentrando en los cortos del filme, los avances en video que ya están disponibles en youtube, pero además agradecen a los ayuntamientos en donde se rodó Cerro Azul, Chinampa y Tamalín, y el diputado federal por este Tercer Distrito Electoral, Miguel Martín López, quien resaltó el esfuerzo del alcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos.
Podemos ver a Mario Almada y Guillermo Quintanilla, en nuestra sierra huasteca, en la Sierra de Otontepec causará expectación.

A todos nos gustan las películas, esta es mexicana y a la mexicana, en voz de un narrador clásico del cine, nos adentramos además en la tradición del tema de los policías y ladrones, de la fantasía y de la intriga; el suspenso nos muestra terribles situaciones ocurridas en Tuxpan, Cerro Azul, Veracruz, Xalapa, entre otros lugares.

La historia fue escrita y dirigida por Román Hernández Córdoba, la música es del guitarrista mexicano, Julio Revueltas; amenaza con quedarse en la memoria de quienes deseen responder a la pregunta ¿quién es el asesino?.

La presencia de Almada y su mancuerna con conocidos actores del género que han cautivado al menos a tres generaciones mexicanas, ahora desde el propio Tuxpan y otros municipios huastecos, dejará ver los lugares paradisiacos en que vivimos, ayudará al turismo y promoverá el séptimo arte, por el que ya hay mucha gente contando cuentos sobre ese legendario asesino capturado por la gran pantalla.

**Hace dos meses falleció un hombre joven en la región por la falta de un donador de riñón y en la actualidad hay una niña que requiere un riñón, ya sufriendo las consecuencias de la diabetes y en lista de espera. El tema de los donadores se agudiza cada día más, no solo de sangre sino de riñones y otros órganos, y hay muchas personas esperando la oportunidad de recibir esta esperanza de prolongar su vida. Se trata de gente de las comunidades, de las más pobres de los pueblos tének, quienes son ayudadas por Cáritas Parroquial, una instancia de la iglesia católica de caridad.

La señora Lourdes Ostos de Nava contó que hace dos meses ocurrió el deceso del señor Darío Catalicio Rivera de 36 años, habitante de Las Casitas, quien sufrió mucho pues no le podían donar el riñón que necesitaba sus familiares, y en la comunidad no se encontró quien le donara, hasta que terminó su vida por las complicaciones derivadas de una insuficiencia renal.

Pero no todos los casos fueron tan dramáticos, también logró salir adelante el señor Agustín Pinete, de 45 años, a quien lo transplantaron en Monterrey y todo salió muy bien y fue exitoso pero la entrevistada contó que sufrió muchísimo, y que fueron años de espera y muchas citas y tratamientos médicos.

Actualmente se lucha por salvar la vida de una niña de trece años, quien tiene insuficiencia renal y a la que le están haciendo hemodiálisis en Tampico cada cierto tiempo, y es que tiene el padecimiento de la diabetes desde chiquita y ahora que es adolescente la ayudan para que se restablezca su salud, la menor, de nombre Teresa del Ángel Francisco, requiere un riñón, y como miles de personas actualmente espera que surja una oportunidad, todas las personas de grupos de asistencia y con experiencia en estos casos, repitieron lo mismo, hay pocos donadores y es muy difícil, no obstante se espera hacerlo fácil y ayudar.

A otra persona que está ayudando Cáritas actualmente es a la menor Paola del Ángel Francisco, quien padece hidrocefalia, tiene 21 meses de edad y requiere una válvula, con este aparato su visa será un poco más fácil; como ya se encontró un cirujano que ha ofrecido operarla gratuitamente y solo les pide este equipo que cuesta unos nueve mil pesos, la asociación civil ha lanzado la solicitud al pueblo para reunir el dinero, la menor es hija de una pareja de Chilapérez Tantoyuca.

XALAPA: Nombra Secretario de Gobierno a nuevo Director de Tránsito

+ Rinde protesta Carlos Demuner Pitol

Xalapa, Ver. Este miércoles, el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, tomó la protesta de ley a Carlos Fidel Demuner Pitol como Director de Tránsito y Transporte en el Estado de Veracruz.

En una breve ceremonia protocolaria en el salón Juárez de Palacio de Gobierno, Buganza Salmerón se dirigió al Director de Tránsito y Transportes del Estado para asentar que el Gobierno del Estado tiene al ciudadano como eje de la política pública.

“Demuner se encuentra en este momento ante un gran reto, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa le pido trabajar para todos por igual y tomar decisiones a favor de la población y siguiendo en bien público”, enfatizó el encargado de la política interna del estado, quien exhortó al nuevo funcionario a trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía.

Trabajar en conjunto, la única opción: Canciller de Honduras

+ En entrevista con José Luis Ortega Vidal, director del diario NotiSur, Mario Miguel Canahuati, hizó un balance de los derechos humanos de los migrantes en México.
+ En la apertura de de la Oficina Consular hondureña en Acayucan, tocó temas centrales en el combate al narcotráfico

José Luis Ortega Vidal

Acayucan, Ver. “El 80 por ciento del tráfico de droga que se traslada a América del Norte pasa por Centróamerica y el 40 atraviesa específicamente Honduras”.

“Para darle una idea, el año pasado se incautó droga equivalente a 100 mil millones de dólares; esto nos da a conocer el nivel de movimiento de recursos que tiene el crimen organizado y la incapacidad que tenemos como país para darle frente a este problema”.

“Por consiguiente, no nos queda de otra más que trabajar de manera conjunta porque este flagelo está fisurando el mismo tejido de nuestra sociedad”.

El Secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Mario Miguel Canahuati, informó lo anterior la tarde de este martes, en el marco de la apertura de la Oficina Consular de su país en Acayucan.

- ¿Cuál es el balance de Honduras respecto al tema de los derechos humanos de los migrantes en México?, se cuestionó al Canciller.

- “Yo creo que se está trabajando muy de cerca en ese sentido; me gustó la iniciativa que tomó el gobierno mexicano para poder establecer dentro de lo que es la Ley Migratoria el principio de los derechos humanos”.
“Lo que hemos visto el día de hoy, particularmente en Xalapa, ha sido la disposición de un gobierno -y su representación en los tres poderes- de buscar la alternativas, que nos permitan brindar mejores atenciones, establecer mecanismos de información para poder orientar a los ciudadanos de Centroamérica y particularmente a los hondureños que cruzan estos territorios”
“Con ello la intención nuestra fue vivir la experiencia in situ; darnos cuenta, en parte del recorrido, de cómo se manejan las casas de los migrantes; las dificultades que pasan para poder atender a la cantidad de migrantes que pasan día a día por sus diferentes lugares; darnos cuenta el sufrimiento que viven las mujeres y los hombres que de alguna forma ya están preparados para pasar por estas difíciles situaciones que al final llegan a la trata de humanos, violaciones y lógicamente en algunos casos hasta la muerte”.
“Miren, todas las acciones que vayan orientadas en pro de los migrantes tienen que ser aplaudidas, hoy estuvimos con el padre Víctor y con la hermana de Tierra Blanca donde vemos una entrega total por parte de ellos hacia estos hombres y mujeres que toman la decisión de dejar sus hogares, tomar la decisión de dejar a sus esposas, a sus hijos, a sus padres y corren una aventura sin conocer exactamente cuál será su final”.
“Las acciones tomadas por el Padre Solalinde tienen que ser aplaudidas, tienen que ser respetadas y nosotros particularmente tenemos una relación que nos permite estar en contacto permanente con él”.


- Existe la denuncia de un presunto secuestro masivo de migrantes en Medias Aguas y recién ha pasado por Veracruz una Caravana en pro de los migrantes. El Padre Alejandro Solalinde señaló lo primero y encabezó la caminata…

- “Bueno, cuando hemos encontrado evidencias, cuando se nos ha informado de acciones de cualquier secuestro ya sea individual o ya sea en grupo inmediatamente respondemos; hay un viceministro encargado del tema migrante; se traslada a México; hay una conversación directa con las diferentes autoridades, incluso con el padre Solalinde, con testigos, si hay en ese sentido, para poder hacer las averiguaciones correspondientes”.
“Lo que quiero darles a conocer es que para nosotros el tema de la migración es un tema humano. Es un tema de derechos humanos, es un tema que va más allá de la simple implementación de iniciativas que al final reduzcan lo que es la vulnerabilidad que pasan nuestros hondureños”.
“Hay un sentido de responsabilidad donde el gobierno de Honduras a través de nuestro Presidente está trabajando en buscar opciones con iniciativas que van orientadas a lo que es la economía, apoyando con fidecomisos a micro pequeños y medianos empresarios, a productores de campo, en conceptos de Asociación y en alianza estratégica con grandes empresas, buscando las diferentes opciones y alternativas para poder cambiar lo que han sido –tradicionalmente- economías concentradas a economías donde podamos manejar un equilibrio más justo de lo que son las riquezas de nuestro país”.

BITÁCORA XALAPA: Cuauhtémoc Pola primer dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

+Líder de 400 Pueblos desayuna mientras su gente se encuera
+Cesar del Ángel fue visto comiendo en restaurant de altos precios
+Movimientos femeniles demandan aprobación de tipificación del feminicidio a la brevedad

Miriam Olalde Ortiz

Xalapa, Ver. En “reunión familiar” así la denominaron ellos, fueron captados y saboreando un rico desayuno el secretario general del PRD estatal Juan Carlos Mezhua Campos y el representante de dicho partido ante los órganos electorales y aspirante a la dirigencia del sol azteca, Fredy Marcos Valor, y es que tan solo hace unos días estos personajes se daban hasta con la cacerola, puesto que es bien sabido que Mezhua ha estado inmiscuido en diversos enredos entre ellos supuesto apoyo que recibe del gobierno estatal y lo cual no es bien visto por su partido, el segundo, claro esta apoyando con todo a su dirigente Celso David y quien le quitara en su tiempo al autor de las mezhuatarjetas la dirigencia del sol azteca en la entidad.

Más que obvio que los reporteros pretendían entrevistarlos, sin embargo los sujetos amarillos en mención se mostraron muy cerrados con los comunicadores y dijeron un NO a cualquier tipo de entrevista, ya que dicen, estaban muy a gusto en su reunión y no tenían nada que decir, que el único que podía hablar era su dirigente, por lo que rechazaron las grabadoras y siguieron con su amena plática.

Algunos reporteros les hicieron la observación que si su reunión era tan importante y no querían ser molestados pues que mejor se hubieran ido a un lugar menos concurrido en donde no fueran cuestionados por los graves y grandes problemas por los que atraviesa la izquierda no solo en Veracruz sino en todo el país…

Otro singular personaje que fue visto desayunando en conocido café de la ciudad fue el ex Procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, quien saludo muy amable a todo aquel que se acercara a su mesa, y es que precisamente en ese lugar se desarrollaba otra conferencia de prensa por lo que los reporteros gráficos no paraban de imprimir sus placas con la figura de quien fungiera como funcionario en el sexenio de Fidel Herrera.

Quien ahora tiene a su cargo una notaria claro esta no quiso hablar con los reporteros sobre ningún tema, y es que dijo “ya hice lo propio cuando fui funcionario, no me compete opinar sobre nada, ahora ando disfrutando de todo lo que no podía hacer cuando era procurador, ahora me dedico a mi notaria pública”.

Por lo que únicamente accedió a ser fotografiado y continuo disfrutando de su desayuno en compañía de otra persona…

Vaya incongruencias que tiene la vida, hablando de los 400 pueblos, mientras quienes se dicen campesinos veracruzanos comenzaban a despojarse de su ropa en pleno centro de la ciudad, en específico sobre la calle de Enríquez, algunos sin haber probado alimento o solo tener en el estómago un pan con café negro y frijoles con chile para hacer su llamativa manifestación al compás de la música, su líder Cesar del Ángel no paraba de limpiarse la boca debido a los grandes bocados que daba a su suculento y cariñoso desayuno, cariñoso porque estaba dentro de un lugar donde los precios no era nada baratos.

Y es que se corrió la voz de la presencia del líder de este grupo que tiene cansados y asqueados a los xalapeños por la manera de manifestarse en el centro de la ciudad, por lo que ni tardes ni perezosos algunos reporteros fueron a tratar de entrevistarlo más que nada para saber hasta cuando estarán de visita en la ciudad, por lo que al ver la presencia de los mismo, Cesar del Ángel hasta se molesto y dijo que para que lo iban a buscar si es bien sabido que la prensa no lo quiere.

“Para que vienen si ya se que ustedes ni me quieren, mejor vayan a seguir con sus actividades”, fueron solo algunas de las palabras de este personaje emitió para quitarse del frente las grabadoras y cámaras, y es que más de uno quería saber del porque manda a sus afiliados a quienes se dice paga muy bien por cada numerito, y el no se une a ellos quitándose la ropa o desayunando lo mismo que ellos…

Con sonido de alta fidelidad, mantas y lonas muy bien diseñadas, un desayuno que ofrecerían a los presentes arribaron uno a uno conocidos personajes del partido Convergencia al café que se ha vuelto una tradición para ofrecer conferencias de prensa, puntuales los personajes naranjas se acomodaron en los lugares destinados para dar una noticia, la renovación de partido naranja que da paso al surgimiento del partido Movimiento Ciudadano.


Quien tomo la voz para hablar al resto de la audiencia es quien a partir de hoy fungirá como dirigente, Cuauhtémoc Pola, quien portando un traje oscuro señalo que la decisión para cambiar el nombre de Convergencia al de Movimiento Ciudadano fue aprobada por 532 delegados nacionales, quienes buscan con ello una nueva forma de participación política.

Por espacio de más de 15 minutos los ex naranjas aseguraron que adoptaran nuevas formas de trabajo innovadoras, cercanas a la sociedad y en defensa permanente de la misma, reconocieron que hasta el momento tienen a dos grandes personajes que se juegan la candidatura presidencial y a quien resulte ganador apoyaran con todo.

Cabe señalar que esta reunión estuvo plagada por colaboradores, miembros de este nuevo movimiento, informadores políticos y muy pocos reporteros, los cuales se quejaron de la poca atención que tuvieron para con ellos ya que el encargado de repartir los boletines lo hacia de mala manera o se los entregaba a quien ni siquiera escribe, peor aún los “bocadillos” que estaban destinados para los comunicadores, quedaron en manos de quienes menos tienen vela en el entierro…

Luego de que terminara el periodo ordinario de sesiones del Congreso Local y se diera a conocer que quedaba fuera o en la congeladora lo concerniente a la reforma del código penal para tipificar el feminicidio como delito, quienes integran diversas organizaciones de mujeres alzaron la voz y enérgicamente solicitaron al pleno del congreso la aprobación de manera unánime y a la mayor brevedad posible lo concerniente a esta reforma.

Las Muchas, la Red de Mujeres Comunicadoras y el Colectivo de Investigación, solo por mencionar algunas de las agrupaciones presentes, destacaron que estas reformas colocan a Veracruz como una entidad federativa que avanza en el cumplimiento de las recomendaciones internacionales, de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, fortalece la institucionalidad, por lo que dijeron es inaplazable que el pleno haga su parte dando un mensaje a la sociedad al aprobar dicha reforma…

Repleto pero de transportistas y agregados culturales lucieron los pasillos del Palacio de Gobierno, quienes llegaron desde temprana hora para no perder detalle de la toma de protesta de Carlos de Muner Pitol como titular de la Dirección General de Transito y Transporte, vaya hasta empresarios estuvieron ahí presentes.

Ante la mirada de los reporteros que cubre la fuente, el número de quienes pretendían estar en primera fila dentro del salón Juárez, lugar donde se llevo a cabo el acto protocolario, aumentaba conforme pasaban los minutos, por lo que llegado el momento no cabía ni un alfiler en el lugar y es que mientras los comunicadores hacían su trabajo entrevistado a los presentes transportistas y quienes no lo eran hasta se empujaban para no quedarse afuera.

Como era de esperarse y sin saber si era por órdenes de alguien en particular, uno de los colaboradores del secretario de gobierno impido el paso a reporteros y fotógrafos al lugar, estos últimos pedían que sacaran a algunos de los presentes que nada tenían que hacer ahí y dejaran pasar a los medios de comunicación para que se diera la cobertura debida del evento, sin embargo al no obtener una respuesta positiva y solo un rotundo NO PASAN algunos de los representante de medios optaron por retirarse del lugar y esperar la versión oficial…


Ante las molestias y pérdidas que ha ocasionado el nulo apoyo de las autoridades federales, cafetaleros veracruzanos exigieron en conferencia de prensa a la SAGARPA cumpla con los acuerdos firmados desde el pasado 27 de julio y es que aseguran los apoyos siempre se les han otorgados a los grandes productores y es que aseguran, esto ha traído consigo que inicien movimientos como al toma de dependencias federales.

Entre las inconformidades de los cafeticultores provenientes de diversas zonas de la entidad, esta el que se haya reducido de 550 a 250 millones de pesos los recursos del programa de Fomento Productivo del Café del 2011, los cuales no les han sido entregados, así mismo piden se reestructure el Sistema Producto Café Nacional y su organismo operativo la Amecafé y que sirva más al sector productor…

Quienes pensaban que esta semana se había salvado de bloqueos de calles y avenidas que traerían consigo un grave congestionamiento vial se equivocaron, y es que esta tarde ex trabajadores de la Junta Estatal de Caminos tomaron por asalto la calle de Enríquez, haciéndole la competencia a los 400 pueblos, esto para exigir a las autoridades determine que sucederá con lo concerniente a su liquidación o si serán reacomodados en alguna otra dependencia.

Con gritos que exigían solución los ex trabajadores piden se respeten sus derechos laborales por lo que cansados de la situación optaron por bloquear el primer cuadro de la ciudad y desquiciar a quienes ya se dirigían a sus hogares o tenían que desplazarse para continuar con sus actividades, sin embargo la tensión creció cuando a lo lejos comenzaron a llegar los granaderos de la SSP para poder quitar su movilización, sin embargo los elementos policíacos se apostaron en los bajos de Palacio de Gobierno para esperar la orden.

Hasta estos momentos la situación que prevalece es tranquila sin embargo ni los granaderos ni los manifestantes han quitado el dedo del renglón, ambos permanecen en el lugar, y quienes si han hablado al respecto son los xalapeños que preguntan o cuestionan el porque las autoridades si le echan la policía a un grupo de personas que piden trabajar o que se respeten sus derechos para seguir llevando los sagrados alimentos a sus familias y no a un grupo de manifestantes que se encueran y dan muy mal aspecto a la ciudad.

Alianzas estratégicas internacionales para impulsar el crecimiento económico de Veracruz: Javier Duarte

+ El complejo petroquímico que se desarrolla en el sur, generará 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos
+ Corporativo Odebrecht reconoce que Veracruz avanza con paso firme y rumbo seguro y es el mejor estado para invertir

COMUNICADO La alianza estratégica de Veracruz con el grupo Corporativo ODEBRECHT y su filial Braskem, que invertirá 3 mil 500 millones de dólares con la empresa mexicana IDESA en la instalación del complejo petroquímico Etileno XXI en el sur de la entidad, permitirá fortalecer el desarrollo económico y social para los próximos años, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con Marcelo Odebrecht, presidente del consorcio más importante y exitoso de Brasil.

El mandatario estatal dijo que es a través de estos vínculos, de estos encuentros, de estas alianzas, como Veracruz podrá garantizar su fortaleza y blindar su desarrollo para los próximos años. “El mundo vive circunstancias muy difíciles y hoy más que nunca los gobiernos regionales debemos apostarle a la inversión, al capital fresco y dar todas las garantías para que esos recursos impacten en el bienestar de la gente. Las alianzas estratégicas internacionales nos permitirán impulsar y mantener el crecimiento económico de Veracruz”, aseveró.

Al concluir su viaje por Brasil, Duarte de Ochoa señaló que su administración está dirigida por dos vertientes fundamentales: el orden, que ha implicado la reducción del gasto corriente del gobierno y la atracción de nuevas inversiones de consorcios importantes, como el de Odebrecht, cuyo éxito económico está más que probado en todo el mundo.

Dijo que actualmente Braskem, perteneciente a Odebrecht, es la empresa líder en petroquímica en América Latina y cuenta con 26 plantas en Brasil, 5 en Estados Unidos, 2 en Alemania y serán ellos quienes desarrollen el proyecto de Etileno XXI en el sur de Veracruz.

ODEBRECHT se compromete con Veracruz

En el encuentro que sostuvo con el gobernante veracruzano, Marcelo Odebrecht, presidente del Grupo ODEBRECHT, S.A., dijo que a nivel mundial, el mayor compromiso de inversión del corporativo está en Veracruz, ya que es el mejor estado para desarrollar inversiones porque tiene gobernabilidad y un mandatario con gran sentido social.

El ejecutivo empresarial dijo al gobernador Javier Duarte de Ochoa que a través de Braskem, Odebrecht invierte más de 2 mil 500 millones de dólares en el Proyecto Etileno XXI, con lo que se crearán 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos tan solo en la zona sur de Veracruz.

“No hay ningún otro lugar del mundo en donde tengamos un compromiso tan grande como lo tenemos en Veracruz a través de la empresa Braskem”, afirmó Marcelo Odebrecht.

A su vez, el mandatario veracruzano reiteró que su administración trabaja y realiza las gestiones necesarias para crear 450 mil empleos durante su adminiustración.

Dijo que ahora lo más inmediato es ser el facilitador para apoyar la llegada de las inversiones. “Veracruz no será obstáculo, al contrario, allanará el camino para que esas inversiones puedan consolidarse en el estado y se hagan realidad”, mencionó.

Recordó que la entidad que gobierna sigue siendo muy atractiva para el capital extranjero, porque saben que invertir en Veracruz es un negocio seguro.

Por su parte, Luis Wyll, representante de Odebrecht en México, afirmó que Veracruz cuenta con un suelo muy productivo y una infraestructura buena en términos de logística, además del potencial en la mano de obra calificada que hará que vengan momentos muy favorables para la entidad que gobierna Duarte de Ochoa.

Dijo que les entusiasma la perspectiva de incrementar su interacción con México a través de Veracruz, un estado que avanza con paso firme y rumbo seguro.

VISITA PLANTA DE ETANOL

Este día el gobernador de Veracruz viajó también a la población Presidente Prudente, en donde realizó una visita a la planta de etanol “Conquista del Pontal” propiedad de la empresa ETH-Bioenergía perteneciente al conglomerado Odebrecht, en donde le fue explicado todo el ciclo de la cadena productiva del etanol.

Ahí se le informó cómo la empresa actúa en el cultivo y la cosecha de caña, la preparación del suelo y la selección de variedades adecuadas, así como la producción, venta y distribución del producto que genera energía limpia.

Finalmente visitó la empresa INBRA-Aerospace, que se especializa en la elaboración de piezas de aviones blindados contra la fragmentación y armas, así como de materiales compuestos de fibra de carbono y de vidrio. También produce transparencias para la aeronáutica como ventanas, toldos y parabrisas laminados.

Acompañaron al gobernador de Veracruz el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa y el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, así como los empresarios Moisés Manzur y Francisco García González.

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Veracruz e ICATVER

·Brindarán capacitación a mujeres veracruzanas.
·Ofrece ICATVER más de 200 especialidades.
·Gestiona Javier Duarte el hermanamiento de Río de Janeiro y la Ciudad de Veracruz.

Veracruz, Ver. Trabajando por el bienestar social, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), con el objetivo de que las mujeres porteñas puedan ampliar sus oportunidades de desarrollo.

Reunidos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, este miércoles la Alcaldesa reafirmó que seguirá impulsando los proyectos necesarios para que la población esté altamente calificada y pueda ocupar las vacantes que se requieren en las diversas empresas de la localidad. Por tal motivo, este convenio –dijo- facilitará a las mujeres la adquisición de las habilidades y conocimientos que precisan para tomar las oportunidades laborales que se les presenten.

“Previamente a la firma de este convenio, quiero decirles que fue aprobado de manera unánime por el Cabildo, el poder celebrar esta firma que el día de hoy estamos realizando y con ello el poder reconocer la gran importancia que tiene la capacitación en el trabajo (…) Uno de nuestros compromisos como administración ha sido impulsar de forma decidida el ámbito laboral y la capacitación para muchas mujeres que además son jefas de familia”.

Teniendo como testigo de honor al Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, la Lic. Carolina Gudiño Corro, el Lic. José Antonio Sierra Álvarez, Síndico Único, y el Lic. José Alfredo Riverón Mora, Director Académico del ICATVER, firmaron de común acuerdo este convenio que resultará de gran beneficio para quienes desean realizar actividades económicas que les permitan tener un ingreso solventando así sus necesidades.

“El trabajo que ha venido realizando nuestro Gobernador Javier Duarte ha sido el impulsar el desarrollo económico. Dentro de las actividades que viene realizando en su gira por Brasil, ha sido gestionar el hermanar a la Ciudad de Veracruz con Río de Janeiro porque comparte además de actividades culturales como el carnaval, también acciones de tipo económico que detonan la generación de empleos”, explicó.

En representación de la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Zaira Ochoa Valdivia, el Director Académico, José Alfredo Riverón Mora refrendó su compromiso con el H. Ayuntamiento de Veracruz y se sumó a los proyectos que ha emprendido la Presidenta Municipal desde el inicio de su administración.

“Nosotros nos sumamos a este convenio, sabedores de que vamos a obtener excelentes resultados y que la política de la licenciada Carolina es el impulso a las mujeres para que sean mano de obra calificada, de tal suerte que se le de a la población la posibilidad de auto emplearse”, expresó.

Cabe mencionar que el proyecto de llevará en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el Módulo de Ruiz Cortínes. Los grupos deben contener un mínimo de 25 personas para su apertura. Se pretenden implementar talleres tradicionales como computación y no tradicionales como carpintería en aluminio, asistente educativo, plomería y albañilería, por mencionar algunos.

Las interesadas deberán presentar los siguientes documentos: copia de credencial de elector, copia de comprobante del último grado de estudios, dos fotografías y copia del acta de nacimiento. La duración del módulo varía en un número de horas y abarca un periodo aproximado de tres a seis meses.

Algunos de los talleres como computación, carpintería en aluminio y el de asistente educativo tendrán un costo mínimo, al concluir el curso les será otorgado un diploma por parte del Sistema Educativo Nacional.

No hay comentarios: