viernes, 12 de agosto de 2011

GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2011


Da a conocer INJUVER ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2011

En el Día Internacional de la Juventud el Gobierno del Estado, encabezado por el Doctor Javier Duarte de Ochoa a través del Instituto de la Juventud Veracruzana por medio de su titular, Lorena Piñón Rivera, dan a conocer los nombres de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud, el cual se entregará en próximos días en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los ganadores por categorías son:

Actividades artísticas y/o culturales: Cinthya Zavala Briceño

Actividades productivas y/o de innovación Tecnológica: Ricardo Melitón Morgado Gómez

Actividades de labor social y protección al medio ambiente: Edith Bonilla López

Actividad Académica: María Fernanda Borge Chávez

Cinthya Zavala Briceño tiene un gran reconocimiento como pintora al tener en su haber 10 exposiciones individuales y el mismo número de colectivas entre las que destacan las realizadas en el Àgora de la Ciudad en Xalapa, en la Casa de Cultura de Poza Rica y su participación en la Bienal de Pintura en Beirut, Líbano; obtuvo la Medalla de bronce en la 39 Exhibición Mundial de Arte de colegiales realizada en Taipei, República de China.

Del 20 de febrero al 10 de marzo del 2007 presentó su exposición pictórica individual “Mis primeros pasos en la pintura” en el Centro Recreativo Xalapeño. Además cuenta con varios reconocimientos obtenidos nivel estatal y nacional entre los que destacan “El niño y el mar”, Turismo 2007, CONAPO 2008, CNDH 2008 y el de la Procuraduría Agraria 2008.

Ricardo Melitón Morgado Gómez tiene 28 años y es oriundo de Poza Rica; es miembro de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, ha destacado en la realización de proyectos de investigación a nivel local, regional, nacional e internacional.

Este joven desarrolló el prototipo de una cámara de electroforesis, microcentrífuga, bioreactor; ha ganado dos concursos a nivel nacional y ha obtenido dos pases para concursar como delegado mexicano en Eslovaquia, Bratislava y Colombia.

Edith Bonilla López es estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana y ha realizado diversos proyectos en beneficio de la sociedad, el más importante que ha llevado a cabo, es el análisis de los efectos de las inundaciones en la cuenca del río Papaloapan y planteó que en un futuro podrá servir como sistema de alerta temprana; esto mediante un modelo informático.

Con este análisis se busca determinar si la infraestructura hidráulica existente en estos lugares del estado es vulnerable a los escurrimientos causados por fenómenos hidrometeorológicos de gran magnitud y poder así prevenir los daños causados por inundaciones.

María Fernanda Borge Chávez es una joven nacida en el puerto de Veracruz, en donde ha sobresalido en el área de informática, obteniendo medalla de Oro Nacional, fue preseleccionada para la Olimpiada Internacional de Informática con sede en Tailandia durante el mes de julio de 2011.

Ha participado obteniendo medallas de oro y plata en las ediciones 2008 y 2009 de la Olimpiada Veracruzana de Informática, obtuvo medalla de plata en la edición 2009 de la Olimpiada Mexicana de Informática, medalla de oro en las ediciones 2010 de la Olimpiada Veracruzana de Informática y de la Olimpiada Mexicana de Informática; es representante de México en la Competencia Iberoamericana de Informática por Correspondencia edición 2011.

Este premio es un reconocimiento a los jóvenes veracruzanos que con su dedicación y esfuerzo contribuyen a que el estado de Veracruz vaya ADELANTE, por medio de sus diversas acciones en áreas trascendentales par el desarrollo social que impulsan desde el lugar donde habitan.

El premio de cada una de las categorías consistirá en 30 mil pesos y un reconocimiento entregado en un evento público donde estarán presentes los ganadores y diversas autoridades gubernamentales encabezadas por el Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa.



No hay comentarios: