miércoles, 17 de agosto de 2011

EN LA FLORIDA ENTREGARON COLCHONES RECICLADOS


Después de la inundación
En La Florida entregaron colchones reciclados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes del fraccionamiento La Florida se inconforman porque después de las inundaciones en el mes de julio, entrega la ayuda que les llevaron se encuentran colchones, supuestamente ortopédicos; pero resulta que son reciclados y para dar la apariencia de que son nuevos, los visten con tela nueva y hasta con marca y la palabra “ortopédico”, pero la verdad de se trata de colchones viejos.
Roberto Reyes Navarro, con domicilio en la calle Secoyas No. 14 de La Florida, dijo que a los pocos minutos de que firmó de recibido se percató que del colchón emanaba un olor desagradable; pero no obstante ello la familia se puso contenta porque durmieron en colchón.
Pero como a los tres días se notaron unas manchas amarillentas en el colchón, además de que continuaban percibiendo un mal olor, por lo que tomó la decisión de abrirlo y se llevó la sorpresa de que lo único nuevo solamente era el forro, la marca y la palabra “ortopédico” y al continuar explorando las “tripas”, se dio cuenta que todo es material viejo y con bastante uso.
Como una medida de protección a la salud de la familia les dijo que ya no lo utilizaran, porque ello podría traer algunas consecuencias y lo hace saber a los medios, porque todos los vecinos de ese lugar que resultaron damnificados por la inundación recibieron colchones en las mismas condiciones.
No señala culpables, pues se agradece la ayuda o la intención de ayudar en casos como el que vivieron, que fueron afectados por las inundaciones; pero que lo hagan con cosas sencillas, pero nuevas y no con cosas recicladas, como el caso de los colchones.
Comentó que acudió al palacio municipal para exponer el problema, pero solamente les dijeron que esos los colchones los mandaron de Xalapa y que por lo mismo no estaban enterados que fueran material reciclado. Otros le dijeron que los colchones habían sido donados por la Cámara de Comercio.

No hay comentarios: