martes, 9 de agosto de 2011

EL RIESGO DE DESARROLLAR LA DIABETES


Xalapa, Ver., a 09 de agosto de 2011 Comunicado No. 4327

ACUDE A PREVENIMSS PARA DISMINUIR
EL RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES
javascript:void(0)
La diabetes mellitus o glucosa alta en la sangre por insuficiencia o deficiencias del páncreas para producir insulina, es una enfermedad crónica, degenerativa e incurable, que pueden pasar hasta 10 años, antes de que una persona se entere que la padece, informo José Luis Barradas, Velásquez, médicos de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte.

Complicaciones crónicas en ojos, riñones, nervios de las piernas y brazos, infarto del miocardio y trombosis cerebral, son algunas de las consecuencias de la diabetes mellitus, subrayó Barradas Velásquez.

En 2010 el Seguro Social en esta delegación otorgó 315 mil atenciones por este padecimiento, ante esta situación el IMSS invita a los derechohabientes a que acudan a los módulos PREVENIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para realizarse un chequeo.

Afirmo que parte fundamental de la atención a la diabetes son las acciones conjuntas de PREVENIMSS, para informar, educar y concientizar a la población sobre la gravedad, origen y atención de esta enfermedad.

De estas acciones también se esperan beneficios como: diminuir el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo; y se recomienda adquirir buenos hábitos alimenticios y practicar regularmente alguna actividad física como la caminata, con 30 minutos diarios es suficiente para tener una mejor calidad de vida, enfatizó el médico.

No hay comentarios: