lunes, 4 de julio de 2011

MAS DE 100 CASAS DAÑADAS POR EL AGUA


Más de 100 casas fueron dañadas por el agua
Realizan un recuento en las colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 100 casas fueron dañadas por anegamiento de agua en colonias de la periferia de la ciudad, así mismo dos puentes fueron averiados y se registró la caída de una barda y más de 50 árboles, los cuales obstruyeron calles, pero fueron retirados de inmediato para reanudar la circulación de vehículos y personas.
Entre los puentes afectados por la creciente de los arroyos se encuentra uno que es peatonal en la calle Salvador Diaz Mirón, al fondo de la colonia Manuel Avila Camacho, en donde limita con la colonia Las Vegas y otros más fue el que se encuentra en la colonia Tamaulipas, el cual por cierto presenta fracturas provocadas por las inundaciones anteriores.
En lo que respecta a la inundación de casas, tan solo en la colonia Palma Sola fue un promedio de 60 a 70 casas que se llenaron de agua la tarde el pasado 30 de Junio, otras más en la ampliación Morelos, en el lugar denominado Vista Hermosa y en Las Gaviotas, se llenó de agua las calles y en algunas 15 a 20 viviendas comenzaba a entrar el agua por escurrimiento, no del río Cazones, sino de las colonias de la parte alta, como Reforma, Santa Emilia y Círculo Michoacano.
Comentó que en la mayoría de la gente estuvo un poco reacia a salir de sus casas y colonias; sin embargo las autoridades y todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil permanecieron en actividad y continúan listos y organizados para atender las contingencias que se presenten en esta temporada.
Un promedio de 20 árboles fueron derribados por el viento y la lluvia, mismo que fueron cortados y retirados para que no estuvieran obstruyendo la vía pública.
El Director de Protección Civil, Carlos Alberto Rueda López, manifestó que es importante que la población atienda y acate las informaciones e indicaciones de las autoridades cuando se presentan los fenómenos naturales, como parte de la cultura de la prevención y con ello evitar daños y desgracias personales.

No hay comentarios: