lunes, 4 de julio de 2011

AUTORIZAN 125 MIL PESOS PARA FOMENTAR LA CULTURA HUASTECA


Autorizan 125 mil pesos para fomentar la cultura huasteca

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Autorizan 125 mil pesos para el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca Veracruzana; 75 mil pesos por parte de CONACUILTA y 50 mil pesos por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura, así lo informa Arturo Mendoza Rangel, uno de los principales promotores de esta culta en Poza Rica y en la región.
Dio a conocer que se aprobó el proyecto para el programa de televisión sobre la Huasteca, para tener un programa de presentación el 20 de noviembre y después uno semanal, de inicio aprobaron en partes de la siguiente manera.

Ciento veinticinco mil pesos aprobados y por lo tanto tienen que empezar a buscar personal y patrocinadores para respaldar este fondo que permitirá difundir y desarrollar actividades para fomentar la cultura huasteca.
El primer programa estará dedicado al municipio de Chicontepec, con una reseña del XANTOLO, festival que ha alcanzado su máxima expresión en el Día de Muertos en Tempoal Veracruz y que sin duda alguna con la participación de los promotores de la cultura y las tradiciones huastecas habrá de alcanzar mayor trascendencia por medio de los programas televisivos.
Arturo Mendoza Rangel, de origen michoacano, profesor arraigado en esta región, cantante, escritor, bailador y decimista huasteco, ha sido uno de los principales gestores para obtener recursos para desarrollar programas como el antes mencionado.

No hay comentarios: