lunes, 4 de julio de 2011

RETIRAN ESCOMBROS ACARREADOS POR LA LLUVIA


Retiran escombros acarreados por la lluvia
Los drenes del primer cuadro si funcionaron

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Trabajadores del ayuntamiento adscrito a la dirección de agua y alcantarillado a cargo de Roberto Curti Solís, están retirando los escombros que dejo la lluvia del pasado fin de mes en algunas colonias como Anáhuac, calle Cerro Azul de la Petromex, calle Pozo 13, Gaviotas y en la colonia Revolución, en donde la lluvia arrastró una gran cantidad de tierra, piedras, gravilla y basura, azolvando los drenes y causando problemas en dichos sectores.
Asimismo con apoyo de la cuadrilla de trabajadores y maquinaria del ayuntamiento están retirando todo ese material acumulado por el agua, como también se está haciendo en el fraccionamiento Círculo Michoacano, en donde se azolvó el colector pluvial con grava y basura, impidiendo el paso del agua, misma que se desvió por la calle hasta llegar al bulevar Adolfo Ruiz Cortínez y después causó afectaciones en la unidad habitacional Poza de Cuero y Gaviotas.
En algunos lugares la limpieza se hace de manera manual, en otros con la maquinaria, lo importante –dijo- es limpiar todo y estar preparados pára las lluvias que se presenten en los próximos días o meses.
En el primer cuadro de la ciudad, explicó que los drenes funcionaron bien, que se presentaron problemas de azolvamiento, como resultado del trabajo de desazolve que se llevó a cabo semanas antes de la tormenta Arlene.
Se continuará con el mantenimiento de los drenes en toda la ciudad para que cuando caiga más agua, no se presenten problemas y se hace además un recuento de las necesidades que con relación a este servicio tan importante.
En el caso del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura de la tienda ISSSTE, dijo el funcionario municipal que se hará un estudio para conocer cuál es la causa de que los drenes no den salida al agua, ya que se hace un encharcamiento a lo largo de una cuadra, obstruyendo la circulación vehicular, generando un gran problema que permanece aún horas y horas después de que deja de llover.

No hay comentarios: