miércoles, 1 de septiembre de 2010

BAJO AMENAZAS DE VIOLENCIA DEL ALCALDE PACTAN ASFALTADO DE CARRETERA

Pactan rehabilitación de carretera

Por Martín Arriaga

Tihuatlán, Ver.- Bajo amenazas de violencia hacia los habitantes de cuatro comunidades de Tihuatlán, José Luis Rodríguez Rivera alcalde del municipio, acordó realizar los trámites de gestoría ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para solicitar la culminación del asfaltamiento de los 3 kilómetros de carretera La Concepción- Acontitla.

Vecinos de comunidades de Acontitla, La Concepción, Meza Cerrada y Tejamanil realizaron un "pacto" con el alcalde ante la presencia de Andrés Ortíz Solís, Delegado Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Luis Manuel Rivera Aguilar Hernández, residente de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Estado de Veracruz y representantes de las localidades para culminar con los trabajos de la rehabilitación del tramo carretero.

Además de la presencia de los integrantes de consejo de comité de pro-asfalto del camino La Concepción- Acontitla, Eloy Pérez, comisariado ejidal, Benito Pérez Juárez, presidente y Teodulfo Ramos Prince Secretario de la organización. Y Miguel Hernández de León Agente municipal de Acontitla.

De acuerdo al documento firmado por los mencionados, se acordó que se rehabilitarán sólo 2 kilómetros de asfalto que comprende la comunidad de La Concepción-Acontitla. El cual los trabajos se iniciarán el próximo 22 de septiembre del año 2010.

Mientras tanto José Luis Rodríguez se comprometió a realizar acciones de gestoría ante Pemex para pavimentar el kilómetro que quedará pendiente de realizarse, a fin de complementar los 3 kilómetros de la obra acordada en febrero de 2007.

"Previamente se programó una reunión con representantes de la paraestatal para el próximo martes 8 de septiembre del presente año, en punto de las 17:00 horas para tratar asuntos relacionados con la obra".

"Los representantes de las localidades inconformes Acontitla-La Concepción, se comprometen a retirarse voluntariamente de las instalaciones del Palacio Municipal, parque vehicular, oficinas de obras públicas y registro civil".

En el contexto de la minuta se esclarece no existir represalias por el bloqueo realizado en el Ayuntamiento, así mismo firmando al margen y al alcance se cierra el presente acuerdo con fecha 1 de septiembre en 2010, siendo las 14:50 horas.

No hay comentarios: