lunes, 20 de septiembre de 2010

CUATRO PUENTES COLAPSADOS POR EL HURACAN


Cuatro puentes colapsados por el huracán

No hay paso en la carretera Poza Rica-México

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuatro puentes fueron colapsados por las intensas lluvias que ha dejado el Huracán Karl, por lo que hay problemas de comunicación, como es el caso de la carretera 130 México-Poza Rica, en donde el puente “El Salto” fue averiado por una tromba, quedando cerrada la circulación vehicular.

La coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda, luego de sobrevolar la región, informó que no había paso para la ciudad de México y que los vehículos, incluyendo las unidades de pasajeros, las estaban desviando por la ruta de Martínez de la Torre-Teziutlán-Zaragoza-Huamantla, hasta llegar al Distrito Federal, en un recorrido de 11 a 12 horas.

Otro puente importante que resultó dañado por la fuerza del río fue el que se localiza cerca de Espinal, sobre la ruta Poza Rica-Zozocolco, en donde tampoco hay paso para vehículos.

En la colonia Insurgentes de esta ciudad se averió el puente de ese lugar y lo mismo paso con otro puente que se localiza en la ruta Poza Rica-Santa Agueda, en donde de la misma forma no hay paso vehicular.

“El megapuente del Bicentenario no fue afectada en nada y por lo mismo las actividades se reanudaron hasta ayer lunes”.

La funcionaria regional de Protección Civil, Rocío Pineda, comento que la rehabilitación de los cuatro puentes corresponde a las instancias respectivas, como Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado y gobierno municipal.

Mientras tanto las empresas del transporte de pasaje, en la ruta a México redujo el número de corridas, espaciándolas a cada hora, por la ruta antes mencionada, debido a que por el tiempo del viaje, la demanda del servicio se les cayó, hasta en tanto se reanude el paso por la carretera 130, a la altura de “El Salto”, informándose de que provisionalmente se acondicionar un vado.

No hay comentarios: