domingo, 19 de septiembre de 2010

COBRADORES DEL INFONAVIT AMENAZAN A DEUDORES CON DESALOJARLOS


Cobradores del Infonvit amenazan a deudores con desalojarlos
Solo deben invitarlos a que realicen sus pagos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cobradores contratados por el Infonvit para realizar la cobranza a deudores están incurriendo en graves irregularidades, como es la amenaza y demás medidas de presión para que paguen sus adeudos, lo que ha despertado malestar entre los derechohabientes de esa institución de la vivienda de interés social.

Los despachos contratados para efectuar los cobros del Instituto Nacional al Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) no están autorizadas para exigir y amenazar con desalojos a los deudores, declaró Abundio Pérez Flores, presidente de la Asociación de deudores de Gaviotas I y II.

Dichos despachos no tienen la facultad de efectuar despojos, ya que el Infonvit reitera que éstas sólo están autorizadas para “invitar” a los acreditados a pasar a liquidar su adeudo correspondiente, en caso de tener pagos atrasados.

Sin embargo algunos de ellos amenazan con sacar a la gente de las viviendas sino liquidan su cuenta. Por lo que Abundio Flores señaló que para llevar a cabo el desalojo debe ser mediante una demanda “ganada” por el Infonvit y una orden emitida por un juez.

Se han presentado casos en los que a los acreditados les han pedido que pasen a liquidar el adeudo, a pesar de estar al corriente de haber efectuado el pago, les exigen pagar nuevamente.

La situación resulta incomoda para las familias ante las constantes llamadas telefónicas de los despachos, que lo mismo lo hacen a las siete de la mañana o a las once de la noche.

Comentó que estos departamentos actúan de manera irregular y distinta en comparación al Infonvit. “Les piden al acreditado envíen los pagos del mes anterior, aunque ya han sido liquidadas; su trato debe acatarse a realizar su trabajo como debe de ser, sólo invitar a la población derechohabiente a pagar”.

Por ello –dijo- se les pide a los acreditados que en casos como estos emitan una denuncia en contra del despacho por concepto de abuso de autoridad al querer ejercer acciones que no le corresponden.

No hay comentarios: