domingo, 19 de septiembre de 2010

DESPLAZADAS 10 MIL PERSONAS;WRC AL MAXIMO CON 5 MIL ALBERGADOS


Desplazadas 30 mil personas; WTC al máximo con 5 mil albergados

Boca del Río, Ver., 19 Sep-10 (VRed).- El World Trade Center llegó a su máxima capacidad de albergue dando cobijo a cinco mil personas desplazadas de comunidades y fraccionamientos anegados por los remanentes del huracán Karl, que impactó el viernes pasado.

La presidenta estatal del DIF, Rosa Margarita Borunda, informó que la tarde de este domingo el WTC dejó de recibir a personas evacuadas al llegar a su máxima capacidad; sin embargo los damnificados son enviados al auditorio Benito Juárez donde pueden ser atendidas hasta mil 500 personas.

De acuerdo a estimaciones oficiales, cerca de treinta mil personas han sido desplazadas de sus viviendas afectadas en diferentes maneras por el impacto o remanentes del meteoro que impactó con categoría 3 entre los municipios de La Antigua y Veracruz y se desplazó hacia la zona del Pico de Orizaba.

Entre el viernes y este domingo, debido a las contingencias, cerca de treinta mil personas han sido evacuadas de comunidades rurales, asentamientos irregulares, colonias y fraccionamientos bajo la prioridad de preservar la vida humana.

La mayor cantidad de desplazados son de colonias y fraccionamientos ubicados en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, convertida en una nueva cuenca hidrológica por el desbordamiento de los ríos Jamapa y Cotaxtla, que tienen su nacimiento en las laderas del Pico de Orizaba.

No hay comentarios: