domingo, 19 de septiembre de 2010

ORDENA FHB EVACUAR A "TODOS" ESTE MISMO DOMINGO


Ordena FHB evacuar a "todos" este mismo domingo


Boca del Río, Ver., 19 Sep-10 (VRed).- Las personas que aún se mantienen incomunicadas en congregaciones rurales dañadas por el huracán Karl, o en los fraccionamientos de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín serán rescatados en el transcurso de las próximas horas aseguró el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al encabezar la sesión matutina del Comando Central Unificado, Herrera Beltrán puntualizó que aún no concluye la alerta máxima siendo la prioridad fundamental el rescate de personas ubicadas en zonas inundadas donde se incrementa el riesgo por el reblandecimiento de la tierra y las casas.

“No vamos a permitir que nadie se quede, todos van a ser evacuados; empiezan los riesgos del reblandecimiento de la tierra y las estructuras; a las 18:00 horas de hoy nadie debe estar en comunidades rurales o fraccionamientos urbanos en riesgo, todos deben ser rescatados” remarcó.

Herrera Beltrán convocó la mañana de este domingo a los desarrolladores de viviendas, propietarios de los fraccionamientos construidos sobre la cuenca del Puente Moreno, para que con cartografía en mano se realicen los recorridos de salvamento con apoyo de lanchas, helicópteros y vehículos pesados.

Reportó que a partir de esta mañana funcionan los puentes Bicentenario y Puente Moreno que permitirán la entrada de vehículos terrestres dándole prioridad a los que trasladan personas a los albergues o los que sirven para mantener el orden y la seguridad.

Por otro lado informó que en el transcurso del día se emitirá un comunicado oficial para informar sobre el reinicio normal de las actividades escolares en toda la entidad, incluyendo las escuelas de las cuencas del Papaloapan y Minatitlán donde se pueda trabajar.

El mandatario veracruzano dijo que pedirá a la Universidad Veracruzana y a las universidades privadas que justifiquen las faltas de aquellos alumnos cuyo lugar de residencia presenta daños o está impedido para trasladarse.

No hay comentarios: