domingo, 19 de septiembre de 2010

HURACAN "KARL" PROVOCA DESBORDAMIENTO DEL RIO BOBOS


El gobernador pendiente de los municipios

HURACAN “KARL”, PROVOCA FURIA DEL RIO BOBOS

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La presencia del huracán “Karl” en Veracruz, vino a dejar ríos y arroyos desbordados, por lo menos por esta región arrojó pérdidas materiales y caminos cerrados a consecuencia de los deslaves que se originaron rumbo a la carretera federal tlapacoyan- atzalan.

La presencia del huracán en territorio veracruzano, aquí por la zona serrano costeña, dejó mucha lluvia provoco que el río bobos mostrara su furia rebasando muy por encima el nivel de su cauce normal, y ocasionó que municipios de la parte baja como San Rafael y sus comunidades quedaran totalmente inundadas quedando el paso vehicular totalmente interrumpido.

Ante los vientos de mas de l95 km/hora, que presento dicho huracán en los municipios como cardel y sus alrededores, el consejo estatal de protección civil que dirige el gobernador Fidel Herrera Beltrán, hizo que permanezcan hasta este momento en guardia permanente y el gobierno del estado viene recorriendo municipio por municipio para conocer de cerca los daños que sufrieron los veracruzanos a los cuales les ofrece todo su apoyo y respaldo.

Tlapacoyan no sufrió severos daños materiales y perdidas de viviendas ya que el rio bobos no alcanzo a salirse de su cauce, es decir la comunidad de rojo-Gomes y palmilla solo estuvieron pendientes sobre el crecimiento de dicho rio que por el momento no logro su cometido por esta región bañar a las comunidades de la parte baja de este municipio.

DESGAJAMIENTO DE CERROS DEJA DOS MUERTOS EN ZACAPOAXTLA

El paso del huracán “Karl” por el estado de Puebla provocó deslaves principalmente en el municipio de Zacapoaxtla, lugar donde perdieron la vida un niño de 5 años de edad y una anciana de 61 años. El director de protección civil del estado de puebla, Miguel Ángel Martínez Pérez confirmó que las intensas lluvias removieron la tierra de un cerro en la comunidad de Nexticapan del municipio de zacapoaxtla.

Se dijo que la familia se encontraba en su domicilio, ubicado justo en la cercanía de un cerro cuando de repente un montón de tierra sepultó el inmueble. Se indicó que el cuerpo del menor no fue identificado, mientras que la señora respondió al nombre de María Antonieta García. El director de Protección Civil dijo que fue una gran mentira que Taziutlán había sufrido varios deslaves, esto queda desmentido, dijo que solo hubo dos leves deslaves que no ocasionaron ningún problema, pese a esto siguen pendientes del resto de los municipios de la entidad poblana.

No hay comentarios: