sábado, 18 de septiembre de 2010

MUEREN 5 POR "KARL", AVANZA AL CENTRO DE MEXICO

Mueren 5 por "Karl", avanza al centro de México

La capital mexicana se encuentra en estado de "alerta azul" ante la tormenta tropical porque el riesgo se considera moderado, dijo el secretario municipal de Protección Civil, Elías Moreno.

Este sábado, las autoridades mexicanas se mantienen en alerta ante la posibilidad de deslizamientos de lodo e inundaciones a medida que los restos del huracán “Karl” avanzaban hacia el centro del país, luego que la tormenta dejó por lo menos cinco muertos y cinco desaparecidos en Veracruz.

“Karl” causó daños generalizados en la ciudad portuaria de Veracruz y degeneró la noche del pasado viernes en una tormenta tropical. La mañana de este sábado, comenzó a disiparse sobre las montañas, aunque podría soltar unos ocho centímetros de lluvia en algunas áreas, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Además los remanentes de agua que dejó el huracán desbordaron siete ríos por lo que comunidades y viviendas se mantienen bajo el agua.

Mientras tanto, en el Atlántico, el huracán “Igor” alcanzó la categoría 2 y es posible que llegue a Bermuda la noche del próximo domingo.

Las autoridades de la parte central de México se preparaban ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos. Los funcionarios del Distrito Federal pusieron los hospitales en estado de alerta y enviaron equipos de técnicos a evaluar los barrios levantados en las laderas de las colinas y zonas bajas.

Las autoridades de la capital y el vecino centro turístico de Cuernavaca alertaron a los equipos especiales y designaron escuelas y otros edificios públicos como posibles refugios. La capital mexicana se encuentra en estado de "alerta azul" porque el riesgo se considera moderado, dijo el secretario municipal de Protección Civil, Elías Moreno.

Fuente: AP

No hay comentarios: