lunes, 20 de septiembre de 2010

FCH PIDE ACATAR INDICACIONES DE PROTECCION CIVIL

Simplemente un recordatorio a las autoridades, a los ciudadanos, para que sigan las instrucciones de las autoridades de Protección Civil, para que sean muy meticulosos, precisamente, en este seguimiento.

A las personas que quieran, desde luego, ayudar a Veracruz, sus donativos en, principalmente, agua embotellada, alimentos enlatados y, de preferencia, listos para servirse. Recordemos que la gente en muchos lados no tiene manera de cocinar, no tiene gas, no tiene posibilidad de hacerlo, alimentos listos para servirse; pañales, leche en polvo para bebés, toallas sanitarias. Se pueden canalizar, desde luego, a través de la Cruz Roja, que cuenta con la experiencia y la logística necesaria.

Ahora el problema fundamental, percibo yo, Gobernador, más que la disponibilidad de víveres, es cómo hacerlos llegar a las personas que están afectadas.

Pero, concluyo, Gobernador. Vamos a estar con Veracruz y vamos a apoyar, desde luego, plenamente a los veracruzanos, ahora que ha quedado atrás el fenómeno meteorológico, pero que ha dejado una estela de consecuencias notables que hemos ya testificado.

Estaremos en permanente contacto, señor Gobernador, señores alcaldes y, por supuesto, sé que no sólo el Gobierno Federal, sino millones de mexicanos estamos con Veracruz en éstas y en todas las circunstancias adversas que le ha tocado enfrentar.

Aún estamos en medio de la temporada de huracanes. Se pronosticaron, desde el principio, 18 huracanes o fenómenos meteorológicos por parte del lado del Atlántico. Hasta este momento van 11, el pronóstico es de esperar siete fenómenos más de distinta gravedad, de distinto impacto.

Pero vamos a seguir trabajando fuerte todos los mexicanos, y unidos, para superar estas adversidades y tener un México fuerte que nos permita hacerle frente de la mejor manera.

Muchas gracias, Gobernador, por su hospitalidad.

No hay comentarios: