domingo, 19 de septiembre de 2010
TELESECUNADRIAS DE VERACRUZ SUPERA LA PRUEBA ENLACE
Telesecundaria de Veracruz supera la prueba Enlace
Del lugar 26 pasó el número 5
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El subsistema educativo audiovisual en su nivel de telesecundarias federalizadas ha superado la prueba Enlace y del lugar número 22 que venía ocupando pasó al quinto, destacando a nivel nacional el sector de Veracruz puerto y a nivel estado la zona de Papantla.
Lo anterior es el resultado de la dedicación y estudio de los 7 mil 800 profesores que se continúan preparando con maestrías y doctorados, informó la maestra Ludivina Viznado Filezardo, Subdirectora estatal del mencionado subsistema federal.
De las mil 886 escuelas telesecundarias que existen en Veracruz, se avaluaron exactamente a mil 786, de las cuales se alcanzaron casi 150 mil alumnos evaluados, en comparación de las estatales en donde se evaluaron a 23 mil estudiantes, lo que representa el 85 por ciento.
A nivel nacional las telesecundarias federalizadas se han colocado en el quinto lugar y de haber estado en lugar 18 en matemáticas se pasó al cuarto sitio nacional, lográndose de esta forma cumplir con la política educativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, lográndose un repunte importante en la educación.
Fue un trabajo valioso en conjunto con los 24 jefes de sector en la entidad veracruzana, con los 88 supervisores, destacando el trabajo realizado por la maestra Librada Domínguez Bernabe, Jefa de Sector en la zona de Papantla, quien logró el primer lugar a nivel estatal. Con este trabajo en materia educativa “estamos festejando orgullosamente el Bicentenario de la Independencia”.
En matemáticas, español, historia se han logrado avances importantes en el ejercicio educativo 2009-2010 y la meta es continuar adelante para superar el atraso que se tenía; pero ahora en educación “vamos bien” y el sistema audiovisual se ha colocado en la preferencia de estudiantes, maestros y padres de familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario