viernes, 4 de diciembre de 2009

PROTESTAN POR TIANGUIS DE ROPA USADA


0412/09…..tianguis

PROTESTAN POR TIANGUIS

Afectan a los habitantes de 4 colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los habitantes de cuatro colonias protestan por la presencia de los tianguistas que venden ropa de uso y diversas chácharas, asegurando que han invadido la avenida Miguel Alemán y calles transversales, por lo que los autobuses ni los taxis llegan hasta el fondo de dicho sector, ocasionando problemas a las familias, sobre todo a quienes se tienen que desplazarse temprano para sus centros de trabajo.

La Jefa de Manzana de la colonia Nacional, Rosalía Pérez Jiménez manifestó que el problema se presenta los días sábado, domingo y lunes desde hace más de dos años; pero al principio eran pocos los comerciantes, pero ahora ya son muchos, han invadido toda la avenida y cada día siguen llegando más, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades municipales para frenar esa situación.

Los habitantes de las colonias Nacional, Poza de Cuero, Reyes Heroles, El Mirador y Sector Popular, son los afectados directos por la presencia de los comerciantes de mercancía de uso, pues no solamente venden ropa usada, sino hasta juguetes y otros productos.

Como resultado de la presencia de comerciantes, también se han sumado vendedores de comida, como tacos y de guisado; fruteros y de otros giros, por lo que las unidades del transporte público, como autobuses y taxis solo llegan a entrada de la colonia Nacional y desde ahí se regresan, por lo que las familias que viven en las colonias más retiradas tienen que caminar casi medio kilómetros para abordar el servicio colectivo de transporte.

Los tianguistas invaden calles, banquetas, entradas de coche y cuando se les reclama algo, responden que ellos tienen permiso de las autoridades municipales para realizar sus actividades en ese lugar.

Por otra parte los tianguistas son un mal necesario, pues muchas personas acuden a comprar su mercancía por el precio, ropa de uso pero barata; que no pueden adquirir en los almacenes a consecuencia de sus bajos ingresos y en otros casos hasta por el desempleo que existe en la ciudad.

Cabe destacar que no son cientos, son miles de personas que cada fin de semana desfila por ese tianguis para surtirse de ropa y más en la temporada invernal que se ha iniciado.

No hay comentarios: