jueves, 3 de diciembre de 2009

PELIGRO DE MUERTE CRUZAR EL BULEVAR


03/12/09…..riesgo

Ausencia total de agentes de tránsito

NIÑOS EXPONEN LA VIDA

Existiendo un puente peatonal cruzan la avenida

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las niñas y los niños que diariamente asisten a clases a la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, todos los días exponen la vida, porque en lugar de cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez por el puente peatonal, lo hacen por abajo, sorteando los peligros que representan los carros y hasta trailers que a todas horas del día y la noche transitan por ese lugar.

El peligro de muerte se hace más palpable porque en esos lugares los agentes de tránsito del Estado brillan por su ausencia, lo cual es aprovechado por conductores en general y en especial por los padres de familia que acuden en carro a recoger sus hijos, generando un tremendo caos vial y hasta choques.

Esto es de todos los días de lunes a viernes, por las mañanas, al mediodía y por las tardes, cuando se registrado el movimiento de estudiantes que asisten a recibir sus clases en los dos turnos.

Las gráficas que les presentamos hablan más que mil palabras, porque se puede apreciar como los estudiantes de educación primaria, algunos de la mano de sus padres y otros totalmente solos, dejan de cruzar por el puente para hacerlo por abajo, exponiendo la vida, ya que muchos de los conductores prácticamente le echan el carro encima.

A lo anterior hay que agregar que muchos de los padres de familia quieren esperar la salida de sus hijos a las puertas de la escuela, cuando la verdad la calle resulta insuficiente y por lo mismo se genera un espantoso caos de vialidad.

En muchas ocasiones se ha dicho que los agentes de tránsito están presentes para proteger la vida de los niños, darle paso frente a las escuelas, como la Benito Juárez, en La Petromex, La Manuel C. Tello en la Avila Camacho y la María Enriqueta, por mencionar algunas de las que se encuentran ubicadas frente a vías de mayor tránsito vehicular; pero eso es mentira, porque en el caso concreto de la María Enriqueta, no se presentan los uniformados de tránsito a dar el paso y procurador que se hagan bolas los automovilistas.

Además cabe destacar que recientemente se anunció que no se permitiría la presencia de vendedores de alimentos chatarra frente a la escuela María Enriqueta, pero lo cierto es que estos siguen firmes, y no solo eso, sino que otros más que llevan en determinadas horas para colocarse en las banquetas para ofertas sus productos.

No ocupar el puente peatonal, es falta de cultura de la prevención desde los mismos padres de familia, quienes tienen el compromiso de guiar a sus hijos e indicarles por donde pueden pasar sin exponer la vida.

Por lo que se refiere a los agentes de tránsito, pues estos son utilizados para todo; menos para velar por la integridad física de los estudiantes, quienes cruzan las calles corriendo y ello ha sido motivo de accidente por atropellamiento o choques de carros, como suele ocurrir con mucha frecuencia.

No hay comentarios: