jueves, 12 de abril de 2012

UNIDAD PARA FORTALECER CAMPAÑA DE AMLO


PRD trabajará en unidad para fortalecer campaña de AMLO y candidatos.

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2012.- Ni el activismo del secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón a favor de los candidatos del PRI ni la inclusión de funcionarios estatales en campañas del tricolor, podrán mermar en la unidad y el trabajo político que ha consolidado la izquierda en el estado de Veracruz, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.
Acompañado del secretario general del PRD, Fredy Ayala González, el dirigente expuso que hoy más que nunca, en el PRD hay unidad y entendimiento para que todas las corrientes políticas, trabajen en favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de los candidatos a diputados federales y senadores de la coalición Movimiento Progresista.
Lamentó que desde la Secretaría de Gobierno se estén operando las campañas del PRI y también se utilice la estructura del gobierno del estado, para impulsar la imagen de los candidatos priistas que, sin el apoyo institucional, estarían sin oportunidad de triunfo porque carecen de propuestas e iniciativas que beneficien a la ciudadanía.
Cuestionado por la prensa en relación a la adhesión de Fredy Ayala al proyecto político-electoral que promueve la dirigencia estatal del PRD en la entidad, Vergel Pacheco puntualizó: “Hemos dejado de lado diferencias para privilegiar el trabajo político que haga posible que los candidatos de la izquierda, logren consolidar sus propuestas entre el electorado. Estamos cerrando filas en torno a la candidatura de López Obrador para acercarle más votos a nuestro candidato presidencial y a nuestros candidatos a las diputaciones federales y el senado”.
La división, continuó, no es algo que nos va a acompañar en este proceso. Nosotros estamos abiertos a todo  tipo de opiniones y a tratar de recuperar la parte de unidad interna que nos faltaba, para hacer un relanzamiento de la campaña de López Obrador. Nosotros no queremos ser un partido en conflicto, no queremos que ni la militancia ni la dirigencia prolongue sus conflictos sin sentarnos a conocer cuál es el proyecto que nos cohesiona, eso es lo importante.
En su calidad de presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel consideró que la división interna que enfrenta el Partido Acción Nacional (PAN), es una situación que va a perjudicar a los panistas, pero resaltó que también la falta de compromiso social del gobierno de Felipe Calderón, se reflejará en las elecciones del primero de julio.
A su vez, el secretario general del PRD, Fedy Ayala González, declaró que las condiciones están dadas para que nuevamente Andrés Manuel repita la dosis de triunfo que tuvo en Veracruz en el año 2006.
“Veracruz no ha cambiado, el Gobierno Federal no cumplió las expectativas. Veracruz sigue rezagado, sigue siendo el cuarto estado, de acuerdo al índice de desarrollo humano, con mayor rezago. El primer lugar en desarrollo humano es el Distrito Federal, que es gobernado por el PRD” precisó.
Asimismo, Ayala González externo que los perredistas se sumarán al llamado de unidad hecho por la dirigencia estatal para contribuir al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, así como a la promoción de los candidatos a diputados federales del PRD.

No hay comentarios: