jueves, 12 de abril de 2012

BROTES DE VARICELA EN LA SIERRA


Imelda Camacho

Coahuitlán, Ver.- Brote de varicela mantiene al Centro de Salud en alerta, los casos fueron detectados en 6 personas de este municipio por parte del doctor encargado de dar atención medica en el DIF Municipal.

El médico Juan Campos Rivera manifestó que se han detectado los casos en dos familias y que mantienen una estricta vigilancia para que la enfermedad viral no sea contagiada a más personas, ya que esto representaría un problema de salud en el municipio.

La varicela es una enfermedad benigna y auto limitada, en donde lo principal es el reposo dentro de la casa durante la semana que dura, el aseo permanente para evitar las infecciones secundarias de las lesiones, el baño diario, el lavado de las manos frecuente, el uso de alguna loción para disminuir la picazón, la ingesta de líquidos frecuente y la paciencia.

 Este tipo de padecimientos son a consecuencia de la falta de higiene y sobre todo por la temporada de calor, por lo que hacen un llamado a la población para que mantenga hábitos higiénicos en el aseo personal.

Aseguró la enfermedad no tiene cura sin embargo en algunos casos se pueden usar analgésicos o medicamentos para la fiebre como el paracetamol o algún antihistamínico para la picazón.

No hay comentarios: