martes, 10 de abril de 2012

Prevé AMLO inversión privada nacional y extranjera en programa carretero


Asegura que con su proyecto Por un camino del todo nuevo, y ase resolverían muchos problemas sociales como el traslado de enfermos de comunidades rurales hacia hospitales ubicados en las cabeceras municipales.
 México, DF. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador presentó su propuesta de construcción de carreteras que prevé la participación de inversión privada nacional y extranjera.
En su mensaje semanal por Internet aborda el tema bajo el título “Por un camino del todo nuevo”, y asegura que con su proyecto se resolverían muchos problemas sociales como el traslado de enfermos de comunidades rurales hacia hospitales ubicados en las cabeceras municipales.
El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano plantea construir cinco mil 200 kilómetros de caminos rurales en beneficio de 362 municipios, con una inversión de 24 mil millones de pesos y la creación de 280 mil empleos directos.
En un video de poco más de cuatro minutos, con dos intervenciones de López Obrador, explica que ha recorrido todo el país y se ha percatado que más de 300 ayuntamientos carecen de caminos pavimentados a las cabeceras municipales.
Enseguida, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, del gabinete de comunicaciones y transportes del tabasqueño -de triunfar en los comicios del 1 de julio-, da una explicación sobre el tema.
Detalla que si López Obrador llega a la Presidencia, este programa se insertaría en el Plan Nacional de Desarrollo no en forma sectorial sino con una visión integral a partir de las necesidades de cada región y como un tema de compromiso colectivo.
Jiménez Espriú abunda que para este proyecto serán bienvenidas las empresas, tecnología de punta y financiamiento externo, siempre y cuando se trate de complementar y no desplazar las capacidades nacionales.
Una voz off expone que el sector privado nacional deberá participar en la construcción, diseño y financiamiento de la infraestructura carretera, sin que ello implique la renuncia del gobierno a esta obligación.
Además, se trataría de engranar al país para facilitar la colaboración entre entidades y federación para concretar este ambicioso programa carretero que incluye terminar obras inconclusas.

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