miércoles, 18 de abril de 2012

POLITICA INTERNACIONAL DE JOSEFINA


ENTRE LAS PRIORIDADES DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA ESTÁ LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR.
 El embajador Rubén Beltrán, Coordinador de Asuntos Internacionales de la campaña de la candidata a la Presidencia de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota, participó esta semana en la Mesa de Debate “La Política exterior de México en las plataformas electorales de los partidos políticos”, celebrada en la Universidad Anáhuac del Norte, en el Estado de México.
 El embajador Beltrán expuso las principales propuestas de la candidata Josefina Vázquez Mota en el plano internacional, entre las que destacó la política de Estado que se caracterizará por la creación de un Gabinete de Política Exterior y la Comisión Nacional de Política Exterior. Subrayó la importancia de retomar la defensa y promoción de los mexicanos en el exterior, a través de programas que favorezcan sus condiciones de vida y fundamentalmente con la creación de una Subsecretaría para Asuntos del Migrante en la Secretaría de Relaciones Exteriores que estará encabezada por algún migrante reconocido y experto en el tema.
 Durante la exposición, ante más de 200 estudiantes de relaciones internacionales, el embajador Beltrán enfatizó que la candidata del PAN a la Presidencia utilizará la cooperación como herramienta principal de la política exterior. En el plano comercial y económico, el embajador resaltó la necesidad de profundizar la integración con América del Norte y expandir las relaciones comerciales con Europa, Asia Pacífico y África y por supuesto con los países de América Latina, además del fortalecimiento de los vínculos políticos y culturales.
 Finalmente, el embajador Beltrán insistió que la candidata Josefina Vázquez Mota afirma que nada será posible para el México que todos queremos sin un gobierno de coalición como el que ella propone para gobernar los próximos seis años a nuestro país.

No hay comentarios: