miércoles, 11 de abril de 2012

PEMEX NO SERA UN BARRIL SIN FONDO


Pemex, no más un barril sin fondo para
gasto corriente: Héctor  Yunes Landa

*Participa en el foro Crecimiento
Económico y Empleo

Coatzacoalcos, Ver., 11 de Abril de 2012.- El compromiso del PRI con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es rescatarla de la quiebra financiera y que deje de ser un barril sin fondo de recursos para el gasto del Gobierno Federal, afirmó el candidato del PRI al Senado de la República por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa.
Dichos recursos, abundó, deben destinarlos a la inversión en infraestructura, exploración, mantenimiento, refinación y petroquímica.
“El compromiso del PRI es que PEMEX continúe siendo orgullo nacional.  Para ello, hay que darle un nuevo rumbo”, dijo, durante una reunión con dirigentes petroquímicos de la región.

Se pronunció a favor de invertir la fórmula financiera de la paraestatal que, debe continuar siendo orgullo nacional y propiedad de los mexicanos.

“En vez de sacarle hay que invertir recursos”, propuso Yunes Landa, a la vez que se pronunció a favor de incrementar significativamente los niveles de inversión en exploración, mantenimiento y valores agregados.

Destacó que existe una alta dependencia oficial de ingresos petroleros, pues el 35 por ciento de recursos provienen de Pemex, dado que el gasto corriente del gobierno ha crecido 30 por ciento en la actual administración.

Participación en el foro

Al asistir como ponente al Foro Crecimiento Económico y Empleo auspiciado por la Fundación Colosio, destacó que no podemos continuar con un país donde baja la creación de empresas y crece la informalidad, donde disminuye la generación de riqueza y aumenta la violencia.

“Este no es el camino correcto. México necesita un nuevo rumbo y Veracruz requiere estar a la vanguardia de esa trasformación como lo propone nuestro candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto.”

Es por eso, dijo, que se busca a la sociedad para que otorgue el voto a los candidatos del PRI, para que Veracruz tenga una representación propositiva en el Senado y en la Cámara de Diputados, que vea por los intereses de los veracruzanos.

Ahí también expuso conceptos que pondrán en la práctica, para trabajar junto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y, al futuro Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para alcanzar las metas que se han propuesto.

Asumiremos una agenda de competitividad que tenga que ver con las reformas estructurales que son impostergables para México como la educativa, laboral, fiscal, de salud, la judicial y de seguridad, pero también para generar tecnología e innovación, desarrollo de infraestructura y el fortalecimiento institucional, entre las más significativas.

Así también propuso reforzar la ley de mejora regulatoria, ampliar las obligaciones legales para realizar transacciones a distancia y hacer obligatoria su adopción para estados y municipios.

De igual manera ampliar los alcances de la ley de transparencia fortaleciendo el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI)  e impulsar la definición de políticas de incentivos sectoriales, la generación de clusters, política de precios y suministros del sector público.

 Así como la articulación de cadenas productivas, refundación de la banca de desarrollo, vincular al sistema educativo mexicano con el sector privado, conectar el sistema nacional de innovación con la iniciativa privada, revisar a fondo el tema laboral, garantizar la aplicación de la ley de inversiones público privadas, impulsar los sectores altamente generadores de empleo, fusionar el IETU adoptar un solo ISR y facilitar el sistema fiscal.

No hay comentarios: