martes, 10 de abril de 2012

LA SRA ATIENDE A TODAS LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS


LA SRA ATIENDE A ORGANIZACIONES CAMPESINAS


·         El subsecretario Tomás Ríos Bernal recibió por separado a los dirigentes nacionales de la Cioac, Rasa, Puedess y Couc

  
·         La SRA atiende a todas las organizaciones campesinas para construir soluciones a los conflictos agrarios


El  subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Tomás Ríos Bernal, atendió, en reuniones por separado, a las dirigencias nacionales de las organizaciones campesinas Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Red Alternativa Social y Autogestiva (Rasa), Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable de la Sierra de Guerrero (Puedess) y de la Coordinación  Organizadora de la Unidad Campesina (Couc).

El diputado federal Federico Ovalle Vaquera, dirigente de la Cioac, planteó al subsecretario Ríos el interés de su organización por resolver conflictos agrarios en los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Por su parte, Félix Castellanos, quien encabeza las organizaciones Rasa y Puedess, solicitó el apoyo de la SRA para que se concluya con el proceso expropiatorio de diversos predios de Guerrero, así como la agilización de pláticas conciliatorias para solucionar conflictos por la tenencia de la tierra en seis comunidades rurales de esa entidad. 

El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural e Ignacio Iris Salomón, dirigente de la Couc, revisaron conflictos agrarios que están en la agenda de la organización en los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero y Puebla.

La SRA seguirá atendiendo a todas las organizaciones campesinas sin importar su filiación política u orientación ideológica y trabaja con ellas para construir soluciones a los conflictos agrarios con base en el diálogo, la conciliación y los acuerdos.    

No hay comentarios: