lunes, 16 de abril de 2012

INFORMA LA SPC DE POSIBILIDAD DE GRANIZADAS EN ZONAS MONTAÑOSAS


Principalmente del norte y centro de Veracruz
Informa la SPC de posibilidad de
granizadas en zonas de montaña

*Por el frente frío 45 asociado a una línea de vaguada

*Se recomienda extremar precauciones

Xalapa, Ver. 16 de abril de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que de acuerdo con los modelos de pronóstico se espera que el frente frío número 45 se asocie con una línea de vaguada que se establecería sobre el oriente del país este lunes y sobre el oeste del Golfo de México el martes.

Esto se prevé apoye el aumento significativo de los nublados y del potencial de lluvias y tormentas en las siguientes 24 a 48 horas con acumulados superiores a los 50 a 70 milímetros, especialmente en zonas de montaña del norte y centro de la entidad, donde no se descartan una vez más granizadas.

Adicionalmente y derivado de la misma situación, se espera que el viento se fije al norte este martes en el oeste del Golfo de México con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h.

Por todo lo anterior, la SPC recomienda extremar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, granizadas, deslaves y crecidas de arroyos y ríos.

No hay comentarios: