lunes, 16 de abril de 2012

EFECTUARA ESTE MIERCOLES SPC SIMULACRO A ESCALA REAL DE INCENDIO DE UN HOTEL


Efectuará este miércoles SPC simulacro
a escala real de incendio de un hotel

*En lo que era el “Crowne Plaza” de la ciudad de Boca del Río

Veracruz, Ver. 16 de abril de 2012.- Por primera ocasión en el estado de Veracruz se llevara a cabo un ejercicio de entrenamiento interinstitucional a escala real de incendio en un inmueble que sirvió como hotel y se encuentra en proceso de demolición, informó el Director General de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón López.

En conferencia de prensa, comunicó que este simulacro se llevará a cabo el miércoles 18 de abril a las 17:00 horas en el inmueble donde se encontraba el hotel “Crowne Plaza” en la ciudad de Boca del Río y estará a cago de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Rio.

El funcionario estatal explicó que el objetivo es que el personal de los distintos cuerpos de respuesta a emergencia en la zona conurbada realicen un entrenamiento en condiciones similares a la realidad en una instalación hotelera, manteniendo coordinación entre los mismos cuerpos de respuesta, la autoridad de protección civil estatal y de los municipios participantes.

“Este ejercicio permitirá que los participantes demuestren su nivel de capacitación, entrenamiento, equipamiento y organización ante una situación de emergencia en instalaciones similares”.

Cerón López señaló que para el ejercicio se reportará un incendio en habitaciones del cuarto piso, para lo que se iniciará el proceso de evacuación de huéspedes y personal del hotel y las estaciones de Bomberos y de la Administración Portuaria Integral serán alertadas, así como a la Cruz Roja Mexicana.

Posteriormente, el C-4 informa a la Secretaría de Protección Civil y esta a su vez a las áreas municipales de Protección Civil de Boca del Rio y Veracruz, quienes envían personal en apoyo.

Al arribar las corporaciones de auxilio, se instala el Sistema de Comando del Incidente y de despliega el personal de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Naval.

Asimismo, se realizará el apoyo en la evacuación de huéspedes  y atención de primeros auxilios a los que lo requieran, se identificará que 4 habitaciones del cuarto piso se encuentran incendiadas y se efectúa el trabajo para controlar el siniestro.

Luego de declarar el fuego controlado, ingresaran las brigadas de búsqueda y rescate; comenzando la revisión de los pisos 8, 7 6, 5, 3, 2 y 1.Las brigadas estarán integradas por personal de la Secretaría de Protección Civil, los cuales revisaran los pisos 8 al 5 y el personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, revisaran del piso 3 al 1.

Para este simulacro se contarán con: 6 vehículos de Bomberos Conurbados, 2 Ambulancias de Bomberos, 3 vehículos de Bomberos de Veracruz, 2 Pipas de SAS Metropolitano, 3 vehículos de Transito del Estado, 4 de la Policía Naval, 2 patrullas de Protección Civil Estatal y 1 Helicóptero de Protección Civil, entre otros.

No hay comentarios: