martes, 17 de abril de 2012

ENTREGO SPC APOYOS A AFECTADOS DE DIVERSAS COLONIAS DE XALAPA


Por lluvias y granizadas de pasados días
Entregó SPC apoyos a afectados
de diversas colonias de Xalapa

*La ciudad capital, junto con Emiliano Zapata y
 Banderilla, fueron declarados en Emergencia

*Noemí Guzmán informó que una inestabilidad climática
 está provocando fuertes lluvias, actividad eléctrica y viento

Xalapa, Ver. 17 de abril de 2012.- La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, entregó en esta ocasión insumos a habitantes de diversos puntos de esta ciudad capital que resultaron afectadas por las intensas lluvias y granizadas de pasados días.

Al recorrer la colonia Emiliano Zapata bajo una intensa lluvia, la funcionaria estatal señaló que esta entrega se debe a la Declaratoria de Emergencia que fue aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob) a solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Acompañada por la alcaldesa Elizabeth Morales García, la titular de la SPC indicó que esto se efectúa de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para la población que resultó afectada.

“A solicitud del Gobierno del Estado para que se vean beneficiados con insumos tales como: cobertores, colchonetas, despensas, agua y kits de limpieza”, puntualizó.

Asimismo, expresó que otras colonias de esta ciudad capital se verán beneficiadas, así como lo han sido los municipios de Emiliano Zapata y Banderilla, que fueron declarados en Emergencia en pasados días.

Por otra parte, Guzmán Lagunes informó que una  inestabilidad climática está provocando nublados de gran desarrollo vertical con chubascos, actividad eléctrica y viento en rachas desde la cuenca del río Pánuco hasta la costa central del estado.

Explicó que se prevé que estas condiciones se extiendan al resto del estado en el transcurso del día con acumulados de lluvia  en las siguientes 24  horas superiores a los 50 o 70 milímetros, especialmente en zonas de montaña del norte y centro de la entidad, donde no se descartan una vez más granizadas.

Por lo anterior, la Secretaria de Protección Civil recomendó a la población el extremar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, granizadas, deslaves y crecidas de arroyos y ríos.

“Esta inestabilidad climática traerá tormentas eléctricas nuevamente, por lo que tenemos que tomar las previsiones con nuestra familia y colonias para no inundarnos”.

Por su parte, la presidenta municipal de Xalapa agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la titular de la Secretaría de Protección Civil durante los momentos en que más se ha requerido.

Abundó que el Mandatario estatal ha gestionado los recursos para llevar a cabo la segunda etapa del colector pluvial Emiliano Zapata, lo cual permitirá que el agua de lluvia desfogue para que no se inunden las casas habitación.

“Esta etapa cuesta entre 18 y 20 millones de pesos, es un dinero muy importante y que tuvo que conseguirse para que se pudiera dar inicio. Ya se comenzaron los trabajos de esta segunda etapa que se hace gracias al trabajo y esfuerzo del señor Gobernador”, finalizó. 

No hay comentarios: